Ejercicio de respiración consciente para calmar la mente | Antonina Canal

Ejercicio de respiración consciente: calma la mente y conecta con el presente

En este episodio de ‘Sí puedo y es fácil’, la ‘coach’ de bienestar Antonina Canal comparte un ejercicio de respiración consciente para centrar la atención en el aquí y el ahora.

30 de junio de 2022

La respiración consciente es una herramienta poderosa para mejorar la concentración, reducir el estrés y en general muy útil para calmar los pensamientos. Por eso, la coach de bienestar y terapeuta aura-soma Antonina Canal comparte un ejercicio de respiración consciente que logra calmar la mente en 7 minutos y ayuda a vivir y disfrutar del presente. Sigue el paso a paso en Sí puedo y es fácil.

¿Por qué respirar profundamente para reducir el estrés?

La respuesta, según el medio especializado Medical News Today, es que la respiración pausada es sinónimo de seguridad para el cerebro, por lo tanto, la producción de adrenalina y el instinto de supervivencia disminuye. Con esto se alcanza un estado de relajación en el que la toma de decisiones es mejor, se alcanza la calma y los pensamientos se ordenan.

Además, según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, implementar técnicas de relajación como la meditación o el yoga puede ayudar a reducir la necesidad de recurrir a servicios médicos en un 43%. Luego de ejercicios de respiración consciente, la presión arterial se reduce al igual que el estrés, lo que disminuye el riesgo de sufrir hipertensión, dolores de cabeza, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Disfruta de estos beneficios siguiendo el paso a paso que Antonina Canal comparte en Sí puedo y es fácil y descubre más técnicas de bienestar para implementar en tu vida en este programa semanal.

Conozca a Antonina Canal

Tras haber estudiado artes plásticas en la escuela de Visual Arts de Nueva York, Antonina se ha dedicado a explorar la cultura oriental y a descubrir la relación entre las mujeres, la danza, la sanación y el poder interior. Además, ha escrito los libros: El despertar de la diosa (2017), Sí puedo y es fácil (2018), La vida es una danza (2019), El tarot de las hadas (2020) y Agenda mujer amor propio (2022).

Fue pionera en traer la danza árabe a Colombia al inaugurar su academia Prem Shakti en 1999 y ser jurada y maestra de honor en el Gran Festival Internacional de danza Oriental Ahlan Wa Sahlan en El Cairo (Egipto). Hoy en día se conoce como gestora cultural y es escritora, conferencista, terapeuta aura-soma, bailarina y coach empresarial y de empoderamiento

Descubre este Sí Puedo y es Fácil en Semana Play, el espacio de videos semanales donde se comparten conocimientos de manera entretenida y educativa.

Videos relacionados