Animales de compañía para el bienestar | Antonina Canal

Los beneficios de tener un animal de compañía

En este episodio de ‘Sí puedo y es fácil’, Antonina Canal habla acerca del impacto positivo que tienen los perros y gatos en el bienestar de las personas.

10 de noviembre de 2022

La coach de bienestar y terapeuta aura-soma Antonina Canal habla acerca de los animales de compañía y lo beneficioso que es tenerlos en el hogar. En este video de Sí puedo y es fácil, ella enumera las razones por las que perros y gatos no solo son una buena compañía física, sino también energética y espiritual.

Animales de compañía y salud mental

Según la American Psychological Association (APA), aquellos niños que conviven con animales de compañía desarrollan una mayor empatía y tienen mejores habilidades sociales. En otras palabras, compartir con un animal genera beneficios para el desarrollo social de los niños y, como consecuencia, también en su adultez.

Adicionalmente, según un artículo publicado por Scientific Papers en 2011, la compañía de los animales tiene efectos positivos en personas que se están recuperando de una adicción, que han sufrido un trauma a lo largo de su vida, que están pasando por una crisis de identidad (como la que sucede en la adolescencia) y aquellas personas que han perdido a un ser querido.

Aprende junto a Antonina Canal más acerca de los beneficios para el bienestar que aportan los animales de compañía en el hogar. Además, descubre más herramientas para el crecimiento personal que puedes implementar en tu vida con este programa semanal Sí puedo y es fácil.

¿Quién es Antonina Canal?

Tras haber estudiado artes plásticas en la escuela de Visual Arts de Nueva York, Antonina se ha dedicado a explorar la cultura oriental y a descubrir la relación entre las mujeres, la danza, la sanación y el poder interior. Además, ha escrito los libros: El despertar de la diosa (2017), Sí puedo y es fácil (2018), La vida es una danza (2019), El tarot de las hadas (2020), Agenda mujer amor propio (2022) y Tengo tiempo y dinero para todo (2022).

Fue pionera en traer la danza oriental a Colombia al inaugurar su academia Prem Shakti en 1999 y ser jurada y maestra de honor en el Gran Festival Internacional de danza Oriental Ahlan Wa Sahlan en El Cairo (Egipto). Hoy en día se conoce como gestora cultural y es escritora, conferencista, terapeuta Aura-soma, bailarina y coach empresarial y de empoderamiento

Videos relacionados