Numerología: este es el número de tu misión | Antonina Canal

Descubre el número de tu misión de vida con tu fecha de nacimiento

En este episodio de ‘Sí puedo y es fácil’, descubre cuál es tu misión de vida, según la sabiduría de los números, a través de tu fecha de nacimiento.

28 de julio de 2022

La terapeuta aura-soma y coach de bienestar Antonina Canal explica que cada persona tiene una misión de aprendizaje y crecimiento específica en esta vida y es posible descubrir cuál es con la numerología. Conéctate a este video de Sí puedo y es fácil y descubre cuál es tu número de misión según tu fecha de nacimiento.

¿Qué es la numerología?

Es una práctica que se basa en la creencia de que los números, las letras y los patrones tienen una relación directa con las vibraciones y la energía de las personas y otros seres vivos.

Según la revista Vogue, el origen de esta corriente de pensamiento puede ser trazado hasta Pitágoras, quien estudió la metafísica de los números. Sin embargo, la numerología obtuvo un mayor reconocimiento en el siglo XX, cuando la espiritualista L. Dow Balliet publicó varios libros sobre el tema.

En la numerología cada persona tiene números específicos con los cuales es posible determinar rasgos de su vida y de su personalidad. Estos pueden ser dígitos entre el 1 y el 9; o pueden ser números maestros (11, el 22 y el 33). Entre ellos se encuentran el número de nacimiento, el número de misión de vida y el número de destino, y cada uno de ellos se puede calcular por diferentes métodos.

Calcular los número de destino, misión y vida

El número de nacimiento se consigue al sumar los dígitos del día que naciste. Por ejemplo, si naciste el 16 tienes que sumar 1+6 y el resultado será tu número de nacimiento. Si naciste el 11 o el 22 del mes este es tú número de nacimiento, no es necesario sumar los dígitos ya que son números maestros.

En el caso del número de destino es necesario sumar los dígitos que corresponden a las letras de tu primer nombre y apellido. Estos son los números relacionados a cada letra según el sistema de numerología tradicional descrito por L. Dow Balliet:

  • 1 corresponde a las letras A, J, S.
  • 2 corresponde a las letras B, K, T.
  • 3 corresponde a las letras C, L, U.
  • 4 corresponde a las letras D, M, V.
  • 5 corresponde a las letras E, N, Ñ, W.
  • 6 corresponde a las letras F, O, X.
  • 7 corresponde a las letras G, P, Y.
  • 8 corresponde a las letras H, Q, Z.
  • 9 corresponde a las letras I, R.

Por ejemplo, si tu nombre es Juan Romero la suma debe verse algo así: 1+3+1+5+9+6+4+5+9+6= 49. Este resultado se simplifica sumando los dígitos hasta encontrar un resultado de un solo dígito o un número maestro: 4+9 = 13, 1+3= 4. Este es el número de destino de tu nombre.

Finalmente, el número de misión de vida se consigue al realizar la suma de todos los dígitos de tu fecha de nacimiento. Por ejemplo, si naciste el 04 de agosto de 1972, la suma es 4+8+1+9+7+2= 31 y debes conseguir un dígito sumando 3+1=4 este es tu número de misión de vida. Si el resultado es 11, 22 o 33, no es necesario sumar los dígitos ya que son números maestros.

¿Quién es Antonina Canal?

Tras haber estudiado artes plásticas en la escuela de Visual Arts de Nueva York, Antonina se ha dedicado a explorar la cultura oriental y a descubrir la relación entre las mujeres, la danza, la sanación y el poder interior. Además, ha escrito los libros: El despertar de la diosa (2017), Sí puedo y es fácil (2018), La vida es una danza (2019), El tarot de las hadas (2020) y Agenda mujer amor propio (2022).

Fue pionera en traer la danza oriental a Colombia al inaugurar su academia Prem Shakti en 1999 y ser jurada y maestra de honor en el Gran Festival Internacional de danza Oriental Ahlan Wa Sahlan en El Cairo (Egipto). Hoy en día se conoce como gestora cultural y es escritora, conferencista, terapeuta aura-soma, bailarina y coach empresarial y de empoderamiento

Descubre este programa en Semana Play, el espacio de videos semanales donde se comparten conocimientos de manera entretenida y educativa.

Videos relacionados