¿Cómo aprovechar mejor los bancos para salir de deudas?| Tian Rodríguez

¿Cómo sacarle provecho a los bancos para salir de deudas rápidamente?

En este episodio de ‘Tranquilidad Financiera’ podrás encontrar tres tips para elegir tu banco adecuado, mejorar tu puntaje crediticio y elegir los productos financieros correctos.

3 de noviembre de 2022

En esta ocasión, el asesor de finanzas personales Tian Rodríguez tiene como invitada experta a la también asesora de finanzas Mabel Quintero. Ambos expertos comparten tres consejos para sacarle provecho a los bancos y sus productos en este episodio de Tranquilidad Financiera.

¿Por qué es importante la calificación crediticia?

El score, puntaje o historial crediticio es la información que un banco tiene en cuenta a la hora de conceder o aprobar créditos. Este puntaje depende de los hábitos y comportamientos financieros que se mantienen a lo largo de la vida crediticia.

En otras palabras, tener un buen historial crediticio ayuda a acceder a diferentes productos y servicios financieros (por ejemplo, créditos de libre inversión o tener mejores tasas de interés en ellos). Sin embargo, esta información también puede ser tenida en cuenta a la hora de tomar un inmueble en arriendo.

¿Cómo consultar el historial crediticio?

Para hacerlo es necesario recurrir a las Centrales de Riesgo, ya sea Transunion (antes conocida como CIFIN) o Datacrédito, con el documento de identidad y solicitar el reporte. También se puede solicitar de manera virtual, entrando al portal web de la entidad, llenando la información solicitada y listo. Cabe resaltar que en algunos casos hay un cobro por revisar el historial.

Descubre cómo mejorar este puntaje crediticio y aprovechar más los productos financieros de los bancos junto a Tian Rodríguez en Tranquilidad Financiera. No te pierdas los anteriores capítulos de este programa para aprender más sobre las herramientas que pueden ayudarte a mejorar tus finanzas personales.

Los expertos en Tranquilidad Financiera

Sebastián (Tian) Rodríguez es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y se ha dedicado a educar en diferentes plataformas, como YouTube e Instagram, sobre finanzas personales, inversiones y economía. En sus plataformas (@tianrodriguezlf) cuenta con más de 40 mil seguidores y su objetivo es impactar a millones de personas a través de su liderazgo e historia personal. Su estilo es ‘sin filtro’ y directo para que la gente realmente entienda que la solución a sus problemas financieros se encuentra en sus propias acciones.

En esta ocasión, la invitada experta es Mabel Quintero, una asesora de finanzas personales especializada en créditos de libre inversión, hipotecarios, entre otros. Por medio de diferentes plataformas presta asesorías para ayudar a las personas a cumplir el sueño de tener casa propia, carro propio y, en general, cumplir metas por medio de las herramientas del mundo financiero.

Tian trae expertos y consejos en sus videos semanales de Semana Play. Conéctate y disfruta de este y más contenidos educativos y entretenidos.

Videos relacionados