¿Por qué sube o baja el dólar? | Tian Rodríguez

¿Por qué sube o baja el dólar y cómo afecta el bolsillo?

En este episodio de ‘Tranquilidad Financiera’, el asesor financiero Tian Rodríguez explica qué hace mover el precio del dólar y cómo afecta las finanzas personales.

28 de septiembre de 2022

¿Cuáles son las variables económicas que pueden afectar el precio del dólar? Tian Rodríguez, asesor de finanzas personales, responde a esta pregunta en este video de Tranquilidad Financiera. Además, explica cómo el dólar afecta a la economía de cada persona.

Cambios políticos e incertidumbres

Entre las razones por las que sube el precio del dólar estàn los cambios políticos y la incertidumbre en un país. De hecho, analistas de Capital Economics afirman que justo antes y después de épocas electorales suceden más cambios en el precio de divisas que en otras temporadas debido a la incertidumbre que un nuevo gobierno puede causar. Este es un fenómeno que afecta especialmente a países con economías no desarrolladas, como los países latinoamericanos.

Cabe resaltar que cualquier cambio en las condiciones nacionales o externas tiene incidencias en los mercados cambiarios, que son altamente volátiles. Es decir, no solamente la política puede causar cambios drásticos en los precios de divisas. Por ejemplo, la pandemia de la covid-19 o, incluso, un atentado de gran magnitud han tenido la capacidad de generar una subida o bajada de precios.

Aprende más acerca de las causas de la fluctuación del precio del dólar en este video de Tranquilidad Financiera. No te pierdas los anteriores capítulos de este programa para aprender más sobre las herramientas que pueden ayudarte a mejorar tus finanzas personales.

El experto en Tranquilidad Financiera

Sebastián (Tian) Rodríguez es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y se ha dedicado a educar en diferentes plataformas, como YouTube e Instagram, sobre finanzas personales, inversiones y economía. En sus plataformas (@tianrodriguezlf) cuenta con más de 40 mil seguidores y su objetivo es impactar a millones de personas a través de su liderazgo e historia personal. Su estilo es ‘sin filtro’ y directo para que la gente realmente entienda que la solución a sus problemas financieros se encuentra en sus propias acciones.

Tian trae expertos y consejos en sus videos semanales en la sección Semana Play. Conéctate y disfruta de este y más contenidos educativos y entretenidos.

Videos relacionados