¿Cuáles son los tipos de ingreso que mejoran las finanzas personales? | Tian Rodríguez

Tipos de ingreso: estos son los que mejorarán sus finanzas

El asesor financiero Tian Rodríguez explica tres tipos de ingresos que se pueden tener y cuáles de ellos mejorarán sus finanzas.

5 de mayo de 2022

Según datos recolectados por la Organización Internacional del Trabajo (ILO), para el 2022 la tasa de participación de la fuerza laboral es del 59,3%. Esto quiere decir que aproximadamente 6 de cada 10 personas, entre 15 y 64 años, cuenta con un empleo o participa en algún tipo de actividad económica que les genera ingresos. Sin embargo, según Tian Rodríguez, la mayoría de estas personas no va a conocer la tranquilidad financiera ya que siempre van a ser empleados que reciben un sueldo que es directamente proporcional al tiempo que invierten en su empleo.

¿Es usted una de estas personas y quiere disfrutar su vida sin ser esclavo del trabajo? En el nuevo episodio de Tranquilidad Financiera, Tian enseña los tipos de ingresos que se encuentran en finanzas personales y cuáles de ellos pueden ayudar a aumentar su patrimonio sin tanto esfuerzo. Implementar estos conocimientos puede mejorar el panorama para alcanzar la tranquilidad financiera.

En Tranquilidad Financiera, Tian Rodríguez explica que hay tres tipos de ingresos: lineales, residuales y pasivos, y da ejemplos claros para que usted pueda identificar cuáles son los suyos.

Conocer estos tipos de ingresos ayuda a identificar nuevas posibilidades para adquirir capital. Según Rodríguez, muchas personas se quedan en el primer ingreso, en el mundo del empleo de jornada completa, y nunca generan un ingreso adicional. Esto implica que no transforman sus ingresos lineales en posibles ingresos residuales o pasivos. Su consejo para iniciar el camino hacia la tranquilidad financiera es: trabajar, tener paciencia, constancia, responsabilidad y, lo más importante, invertir en educación financiera.

La mayor inversión

Esta comprobado que la educación financiera está directamente relacionada con el logro de metas personales. Con educación financiera y las nuevas posibilidades que trae para generar ingresos, las nuevas generaciones pueden acercarse al mundo financiero con conocimiento y evitar tener resultados adversos a largo plazo. Para Tian, la clave para alcanzar la tranquilidad financiera es aprender sobre este mundo lo más pronto posible.

Tranquilidad Financiera es el nuevo programa de Semana Play. En este espacio, el asesor financiero Tian Rodríguez compartirá sus secretos y recomendaciones para que todas las personas sean capaces de encontrar el camino hacia la transformación financiera y de su vida.

¿Quién es Tian Rodríguez?

Sebastián (Tian) Rodríguez es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y se ha dedicado a educar en diferentes plataformas, como YouTube e Instagram, sobre finanzas personales, inversiones y economía. En sus plataformas (@tianrodriguezlf) cuenta con más de 40 mil seguidores y su objetivo es impactar a millones de personas a través de su liderazgo e historia personal. Su estilo es ‘sin filtro’ y directo para que la gente realmente entienda que la solución a sus problemas financieros se encuentra en sus propias acciones.