La línea OLED de LG fue pensada como una tecnología que cuida al planeta desde la producción hasta el final de su ciclo de vida.
La línea OLED de LG fue pensada como una tecnología que cuida al planeta desde la producción hasta el final de su ciclo de vida. | Foto: Cortesía LG

Sostenibilidad

LG OLED: el televisor que protege los bosques colombianos

La fabricación, empaque y distribución de esta referencia racionan el uso de materiales dañinos para los ecosistemas y desarrollan procesos que, además, disminuyen la huella de carbono.

21 de agosto de 2022

La tecnología de los televisores LG OLED es fiel a su precepto: ‘Usa solo los pixeles que necesitas’, que si bien se refiere a la manera como los pixeles autoluminosos pueden encenderse y apagarse para conseguir un negro perfecto y un contraste infinito, es un mensaje que busca crear conciencia sobre el uso racional de los recursos.

Esta es solo una parte del todo el proceso sostenible que está detrás de la fabricación, empaque y transporte de los televisores LG. “Cuando hablamos de este tema, no solo pensamos en qué hacer al final del ciclo de vida del producto, sino que vamos mucho más allá. No hemos desarrollado una acción aislada, como disposición de los desechos electrónicos, o siembra de árboles de un bosque, sino que trabajamos en todos los puntos de la cadena de suministro para para poder llevar a cabo un plan de sostenibilidad completo”, señala Catherin Ospina, product Marketing Manager TV de LG.

Añade que si bien los desechos electrónicos son una problemática, es clave dar a conocer a los usuarios la importancia de elegir tecnologías que no se queden obsoletas en poco tiempo.

Los televisores OLED de LG están fabricados con fibras de carbono, lo que hace que sean un 32 por ciento más ligeros.
Los televisores OLED de LG están fabricados con fibras de carbono, lo que hace que sean un 32 por ciento más ligeros. | Foto: Cortesía LG

En efecto, la línea OLED de LG fue pensada como una tecnología que cuida al planeta desde la producción hasta el final de su ciclo de vida. Las pantallas utilizan menos recursos que otros televisores y generan menos emisiones de carbono en su camino hacia el cliente final. Además, viene dentro de una caja de cartón reciclado, a una sola tinta y con el control remoto empacado en una bolsa biodegradable.

Los televisores OLED de LG están fabricados con fibras de carbono, lo que hace que sean un 32 por ciento más ligeros. Esto permite reducir las emisiones de carbono durante el transporte.

La obsolescencia también es un tema fundamental para la marca. Ospina explica que ser sostenible es también garantizar que el usuario no tenga que cambiar sus productos electrónicos cada dos años, generando impacto negativo en el medio ambiente una vez se desechan. “Gran parte de la problemática de los productos electrónicos es que las tecnologías quedan rapidamente obsoletas, esto hace que las personas quieran cambiar sus televisores con frecuencia, nuestra tecnología es de larga duración y de esta forma podemos contribuir, de la mano de los consumidores, a minimizar el impacto que origina el post consumo”, precisa la directiva de LG.

El compromiso de la compañía ha permitido celebrar alianzas con WWF Colombia –la mayor organización internacional independiente dedicada a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente– para la conservación de los ecosistemas en el país. Bajo la misma alianza, trabajan con el fin de preservar los ecosistemas en la Sierra Nevada de Santa Marta, la Amazonía y el Pacífico.

Optimización de color

OLED significa Diodo Orgánico de Emisión de Luz, en español. Como su nombre indica, esta tecnología se basa en diodos orgánicos que emiten luz al aplicarles corriente eléctrica, sin necesidad de una fuente de iluminación adicional. Se trata de una película muy fina de componentes orgánicos que, al contacto con una estimulación eléctrica, se iluminan en uno u otro color. Cada uno de estos diodos es un píxel, y a medida que se iluminan en conjunto, dan forma a las imágenes. Esto hace que cada color se optimice y solo se usen los que se requieran para la imagen.

Para más información ingrese aquí

*Contenido elaborado con apoyo de LG Electronics Colombia