WhatsApp únicamente dispone de un sistema de verificación que exige la introducción de un código PIN.
Los ‘stickers’ son un recurso muy utilizado en los chats de esta ‘app’. Foto: Getty Images. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Tecnología

A renovar el catálogo, tips para crear nuevos ‘stickers’ de WhatsApp

Los ‘stickers’ son un recurso muy utilizado en los chats de esta ‘app’.

1 de octubre de 2022

Pese a que el uso de stickers en un chat no representa una actividad totalmente novedosa, la llegada de las ‘pegatinas’ a WhatsApp causó que las conversaciones en la popular plataforma de mensajería instantánea se inunden con todo tipo de calcomanías. Esto debido a que los usuarios adoptaron este recurso como un medio para darle mayor fuerza a una idea o emoción que desean expresar.

Esta tendencia ha hecho que muchos usuarios de la app estén a la caza de la mayor cantidad de stickers posible, pues parece ser que nunca habrá un límite para la oferta de calcomanías que se pueden utilizar en la plataforma.

Debido a que existen usuarios que no están satisfechos con todas las ‘pegatinas’ que sus contactos de WhatsApp han compartido en los chats, actualmente existen varios métodos que ofrecen la posibilidad de crear stickers personalizados al gusto de cualquier persona.

Hoy por hoy los usuarios pueden acudir a diferentes trucos y plataformas para diseñar sus stickers para WhatsApp, estas son las principales.

Cómo crear stickers personalizados para WhatsApp

WhatsApp Web

Desde hace un par de meses WhatsApp Web incorporó una función que permite producir stickers con las imágenes que el usuario tiene en su computador, para usar este recurso solo se requiere abrir un chat y luego pulsar el icono con forma de clip, posteriormente seleccionar la opción que abre la galería de stickers.

Una vez realizados estos pasos, el usuario tendrá que seleccionar una imagen que será la base de la calcomanía, después tendrá en pantalla una serie de herramientas para agregar texto, emojis y otros elementos gráficos.

Al finalizar el proceso, la calcomanía será enviada al chat, lo cual hace posible que pueda ser añadido a stickers favoritos del usuario.

Cabe destacar que WhatsApp también ofrece una serie de paquetes de stickers recomendados, los cuales pueden ser descargados desde la aplicación de mensajería instantánea. Esta también puede ser una alternativa de gran utilidad para ampliar rápidamente el catálogo de calcomanías que un usuario puede utilizar en sus conversaciones a través de la app.

Para añadir nuevos packs de calcomanías, el usuario debe dirigirse a un chat, luego abrir la pestaña de stickers y pulsar pulsa el botón (+). Segundos después aparecerá la tienda de stickers que posee WhatsApp.

Basta con pulsar la pestaña ‘todos los stickers’ para poder encontrar nuevos paquetes de calcomanías que sean llamativos. De este modo, una persona puede enriquecer su biblioteca de ‘pegatinas’ y sin tener que acudir a otra app.

Sticker Maker

Esta plataforma es de gran utilidad para fabricar nuevos paquetes de stickers que son compatibles con WhatsApp, de hecho, esta herramienta también ofrece una función para generar packs con stickers animados.

Para emplear esta app solo se requiere crear un nuevo paquete, asignarle un nombre y posteriormente agregar todas las imágenes que harán parte del paquete que se está generando. La herramienta también ofrece funciones de edición para que el usuario pueda agregar textos y otros elementos a cada una de las imágenes que están en el grupo.

Una vez que se ha terminado con la edición de las imágenes, la plataforma generará el nuevo pack de stickers que podrá ser importarlo directamente a WhatsApp.

Cabe resaltar que esta plataforma tiene una interfaz sumamente intuitiva y por ello el proceso de creación de paquetes de calcomanías no representa una tarea de gran dificultad.

WaSticker

Esta opción está diseñada para los usuarios que necesitan generar un solo sticker, gracias a que la herramienta está alojada en un sitio web el usuario puede usar un PC o su teléfono inteligente para producir las calcomanías que necesite.

Para crear un nuevo sticker, únicamente se requiere de importar una imagen y luego agregar el número de teléfono del usuario en un recuadro, para que el servicio envíe el sticker como mensaje a un chat de WhatsApp. De este modo, el usuario tiene su calcomanía disponible para agregarla a su colección de favoritos.