.
WhatsApp logo displayed on a phone screen is seen in this illustration photo taken on October 21, 2020 in Krakow, Poland. (Photo Illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

WhatsApp: el truco para descubrir con quién más chatea su pareja en navidad

Existe un método, sin necesidad de instalar otras apps, para conocer cuáles son los contactos con los que más chatea un usuario.

Redacción Tecnología
23 de diciembre de 2023

Actualmente, WhatsApp ostenta el título de estar en el podio de las aplicaciones más empleadas en el mundo, pues supera los 12.000 millones de usuarios en el mundo, por esta razón la plataforma se ha convertido en un medio de comunicación muy eficiente para desarrollar actividades laborales, académicas o para tener una mejor interacción con familiares y amigos.

Sin embargo, la aplicación de mensajería instantánea también es un recurso muy utilizado para las quienes desean mantener una estrecha comunicación con personas que representan un interés romántico, pese a que ya tiene pareja.

Pero lo que algunos usuarios de WhatsApp desconocen es que la plataforma cuenta con un recurso que podría exponer la actividad del usuario, al revelar cuáles son los contactos con los que este más chatea.

Cabe destacar que este método no requiere de la instalación de aplicaciones pagas o creadas por terceros.

¿Cómo descubrir cuáles son los contactos con los que más chatea un usuario?

Para descubrir quiénes son los contactos a los que más envía mensajes un usuario de WhatsApp, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Abrir WhatsApp e ir al menú de ajustes de la aplicación
  • Seleccionar la opción ‘Configuración’.
  • Pulsar en ‘Almacenamiento y Datos’ y luego elegir ‘Administrar almacenamiento’.
  • Ingresar a ‘administrar datos de almacenamiento’
  • En pantalla aparecerá un indicador que refleja cuánto espacio ocupa en el teléfono, los archivos recibidos por la app
  • Revisar el listado de contactos que aparece en pantalla, los primeros lugares son los números con los que más chatea el usuario.

Pese a que este recurso ayuda a exponer a los contactos con los que más se escribe un usuario, realmente esta opción tiene el propósito de ayudarles a los usuarios a revisar y eliminar los archivos innecesarios que están almacenados desde WhatsApp.

De este modo, se puede liberar rápidamente memoria de almacenamiento en el teléfono.

Las próximas novedades que llegarían a WhatsApp

En las últimas semanas, WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades sobre WhatsApp, ha expuesto la presencia de nuevas funciones en la versión beta de plataforma de mensajería instantánea.

Dichas funciones ofrecen un primer vistazo de las nuevas herramientas que eventualmente podrían llegar en una próxima actualización para la versión oficial de WhatsApp.

Este es un resumen de las nuevas funciones que podrían llegar a WhatsApp en un futuro cercano:

  • Avatares personalizados en WhatsApp: esta nueva herramienta haría posible crear un avatar con base a una fotografía del usuario, el cual se podrá editar al gusto del usuario y también sería posible generar un paquete de stickers. Además, el usuario podría usar su avatar como una máscara para su rostro durante videollamadas con otros contactos.
  • Notas de voz en los estados de la app: la nueva función permitiría grabar un mensaje de audio, de máximo 30 segundos, para incorporarlo en un estado que será visible para todos los contactos del usuario en la app.
  • Modo compatibilidad para las tablets: en un futuro próximo todos los usuarios de la plataforma podrían asociar su perfil de WhatsApp a una tablet, esto para facilitar el uso de una misma cuenta en diferentes dispositivos y de forma simultánea.
  • Más opciones para ocultar el estado ‘en línea’: la plataforma le otorgaría al usuario la opción de elegir a cuáles contactos se les ocultará que está en línea.
  • Encuestas en los chats: la plataforma está trabajando en incorporar una herramienta para crear encuestas en los chats grupales, próximamente sería posible crear una pregunta con 12 opciones de respuesta.
  • Descripción para archivos adjuntos: la plataforma incorporaría una opción para que los usuarios agreguen un título y una descripción a los archivos que envía a sus contactos, esto con el objetivo de informar sobre el contenido de un archivo, sin la necesidad de abrirlo.

Cabe reiterar que aún no existe un pronunciamiento oficial de WhatsApp sobre la incorporación de estas herramientas, por lo tanto, aún se desconoce la fecha precisa en la que estarían disponibles para todos los usuarios de la plataforma.