Smartphone con la pantalla rota.
Smartphone con la pantalla rota. | Foto: iPhone con pantalla rota / CC0 Dominio publico

Tecnología

Cómo recuperar fotos y videos de WhatsApp en un teléfono con la pantalla rota

Gracias a un método sencillo, los usuarios de WhatsApp no perderán información valiosa.

21 de septiembre de 2022

Pese a que hoy en día los fabricantes de teléfonos inteligentes incorporan materiales de alta resistencia en el chasis de sus dispositivos junto a cristales protectores para el display del equipo pantalla, es usual ver que algunos usuarios se ven obligados a cambiar de smartphone porque su pantalla se quebró tras recibir un golpe.

Esta situación se convierte en dolor de cabeza para los usuarios que necesitan recuperar las fotos y videos que tienen guardados en sus chats de WhatsApp.

Esto se debe a que la pantalla rota hace más difícil poder navegar e incluso utilizar algunas funciones del teléfono, por ello se convierte en una tarea muy difícil poder rescatar la información guardada en la app de mensajería instantánea.

Sin embargo, existe un método sencillo que hace posible poder acceder y recuperar los contenidos que están almacenados en los chats de WhatsApp.

Tip para recuperar fotos o videos

Para usar este truco se necesita un cable USB y un computador, con estas dos herramientas el usuario puede recuperar los archivos que tiene guardados en la aplicación de mensajería instantánea.

Ahora se debe seguir los siguientes pasos:

  • Emplear el cable USB para conectar el teléfono a un PC.
  • Cuando el computador reconozca el teléfono, habrá que acceder a los archivos del dispositivo móvil.
  • Desde el PC hay que ingresar a la opción “Este equipo” y abrir el ícono que hace referencia al smartphone.
  • Ahora se debe ingresar a las siguientes carpetas: “Android”, “Media”, “com.WhatsApp”, “WhatsApp” y finalmente el fichero “Media”.
  • En pantalla aparecerán las carpetas “WhatsApp images” y “WhatsApp videos”
  • Al abrir dichas carpetas, el usuario puede seleccionar y copiar a su PC los archivos que desea rescatar.

Cabe destacar que este método aplica cuando el usuario necesita rescatar una serie de archivos específicos, que están en el teléfono que próximamente dejará de utilizar.

En caso de que se desee recuperar todas las fotos, videos, audios y stickers guardados en WhatsApp, lo mejor opción es acudir a la copia de seguridad que la app permite realizar.

Por ello es clave que el usuario haga una copia de respaldo de forma periódica, de este modo tendrá una protección para su información.

WhatsApp tendrá nuevas opciones para enviar documentos en el chat

WhatsApp es una aplicación que continuamente está trabajando en la incorporación de mejoras para sus funciones o la implementación de nuevas herramientas, por ello la plataforma frecuentemente lanza actualizaciones para su servicio.

Esta tendencia ha hecho que constantemente surjan versiones sobre la posible llegada de nuevas herramientas a la popular plataforma de mensajería instantánea.

Recientemente, el portal WABetaInfo, especializado en filtrar información sobre WhatsApp, indicó que la aplicación estaría trabajando en una función que permite agregar información de contexto cuando los usuarios envían documentos a un chat.

Por lo tanto, será posible agregar un título o comentarios a los documentos enviados, gracias a ello se puede incorporar una descripción para los archivos.

De modo que los usuarios de la plataforma tendrían información adicional sobre el contenido de un documento, sin necesidad de abrirlo.

De igual manera, la posibilidad de agregar un título a los archivos puede ser de gran ayuda para buscar un documento en un chat.

Entre las novedades que WhatsApp incorporaría una vista previa antes del envío de un documento, lo cual ayudaría a verificar que se está enviando el documento correcto.

Cabe destacar que la app aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la incorporación de estas nuevas funciones para la herramienta de envío de archivos a los chats.

Por tal motivo, se desconoce la fecha en la que estas novedades serían incorporadas a la versión oficial de la app de mensajería.