TECNOLOGÍA

Creador de los cazadores de mitos hizo una armadura de Iron Man que vuela y resiste balas

Adam Savage construyó una réplica del traje del superhéroe para su nuevo programa Savage Builds (Construcciones Salvajes).

19 de junio de 2019

Los cazadores de mitos fue uno de los programas más exitosos de Discovery Channel durante las últimas décadas. En este show, Adam Savage y Jamie Hineman, dos expertos en efectos especiales, recreaban situaciones de películas y seres para comprobar si podrían ser reales o solo creaciones de la ficción.

Tras 14 años, Savage y Hineman apartaron sus caminos para embarcarse en nuevos proyectos. La nueva producción de Savage es Savage Builds, un programa en el que intenta llevar a la realidad construcciones de la ficción.

Puede leer: Al mejor estilo de Iron Man, Robert Downey Jr. quiere limpiar el planeta con nanotecnología

En el programa piloto Adam decidió traer a la vida la armadura de Iron Man Mark, que es muy reconocida por los fanáticos de Marvel.

El resultado fue impresionante pues no solo aparenta ser la armadura sino que también tiene algunas de las características del traje creado por Tony Stark en los comics y que se hizo popular por las películas de Los Vengadores.

Quienes ayudaron en la realización de la armadura fueron miembros de la Colorado School of Mines que utilizaron titanio, uno de los materiales más resistentes del mundo y con que es resistente a las balas.

Le sugerimos: Avengers Endgame: ¿cómo funciona la física cuántica con la que Iron Man y su equipo intentan salvar el universo?

El exoesqueleto mecánico fue sometido a varias pruebas para comprobar si tenía las cualidades de las que hablan las historietas.

Primero recibió varios balazos con distintos calibres de proyectiles (22, 9 mm y 45) con un maniquí adentro que se asemeja al cuerpo humano, con piel, huesos y tejidos,  para evidenciar que era a prueba de balas.

Esta prueba fue superada y la réplica del cuerpo terminó sin ningún rasguño pese a los tiros recibidos. También fue probada en una explosión y salió adelante en este experimento.

Le sugerimos: ‘Avengers: Endgame’, con potencial para romper récords en taquilla

Luego se le adicionó la capacidad de volar gracias a una tecnología patentada por la compañía Gravity Industries. Richard Browning, que es conocido por crear un jetpack volador que funciona, fue quien proporcionó esta tecnología.

En un video publicado en su canal de YouTube, Savage muestra como reconstruye la armadura después de haberla sometido a varias pruebas.