FIFA22 game boxes are seen at the store in Krakow, Poland on December 30, 2021. (Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)
Mbappé fue la imagen oficial del FIFA 22 que salió al mercado el año pasado | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Esta es la futbolista que protagoniza la portada de FIFA 23

¿Cuál es la primera mujer que aparece en solitario en la edición?

19 de julio de 2022

Electronic Arts (EA) ha presentado a los dos futbolistas que protagonizan la portada de EA SPORTS FIFA 23, Kylian Mbappé y Sam Kerr, convirtiéndose esta última en la primera mujer que aparece en solitario en la edición estándar del juego.

Mbappé y Kerr aparecerán en la portada de la Ultimate Edition Global del título, lo que supone la primera portada global con una jugadora. Además, Mbappé aparecerá en la Edición Estándar del título, mientras que Sam Kerr aparecerá en la Edición Estándar en Australia y Nueva Zelanda, como en la exclusiva mundial de Amazon.

“Tanto Kylian, como Sam, son talentos generacionales, y tenerlos en las portadas es un momento monumental no solo para la franquicia, sino para EA SPORTS en su conjunto”, dijo ha expresado el VP Brand de EA SPORTS FC, David Jackson, en un comunicado.

FIFA 23 supone la primera portada de Kerr en FIFA. Delantera del Chelsea FC y capitana de la selección femenina de Australia, es también la única jugadora que ha ganado la Bota de Oro en tres ligas y tres continentes diferentes.

Por su parte, Mbappé, delantero del París Saint-Germain, aparece en la portada por tercer año consecutivo.

La nueva adicción que están generando los videojuegos ¿de qué se trata?

Se estableció que los packs de recompensas que incluyen algunos videojuegos, generan una nueva adicción entre los jugadores y fomentan el derroche de tiempo y dinero entre los más vulnerables, especialmente entre niños y jóvenes.

En este sentido, el Consejo Noruego del Consumidor (NCC) llegó a esta conclusión tras realizar un estudio, cuyos resultados plasmó en el informe ‘INSERT COIN: cómo la industria del juego explota a los consumidores mediante las cajas de recompensas’.

Los también denominados ‘loot boxes’ son “reclamos misteriosos” de contenido digital en los videojuegos que los consumidores compran con dinero real, haciendo pagos digitales, ya sea con tarjeta de crédito, débito o por medio de plataformas o pasarelas de pagos.

El contenido que integran estas cajas de recompensa o de botín es aleatorio, es decir, los jugadores desconocen qué incluyen, generalmente ventajas y objetos para utilizarlos en el juego, hasta que pagan por adquirirlos.

Según el NCC, estos contenidos adicionales y optativos presentan habitualmente una serie de características que los definen como peligrosos o nocivos. Por un lado, son capaces de explotar las vulnerabilidades cognitivas de los jugadores mediante un diseño engañoso y, para invitar a los usuarios a comprarlas, vendedores y distribuidores utilizan prácticas de marketing agresivas.

Además, estas cajas de recompensa funcionan con algoritmos opacos y probabilidades sesgadas, y son capaces de enmascarar pagos con dinero real con monedas virtuales.

Para poder llevar a cabo esta investigación, el Consejo Noruego del Consumidor ha estudiado dos videojuegos populares, FIFA 22 y Raid: Shadow Legends. Según este organismo, “ambos juegos emplean un amplio arsenal de trucos para animar a los consumidores a gastar tiempo y dinero con la esperanza de recibir una recompensa, a pesar de que esta ofrece la mínima posibilidad de conseguirla”.

FIFA 22

Este, por ejemplo, funciona con dos tipos de cambio, los Puntos FIFA, la moneda prémium que solo se puede comprar con dinero real, y las Monedas, que se ganan jugando. Con ambas se pueden comprar packs intercambiables con otros jugadores por monedas de juego.

Algunos de estos son los packs promocionales, que tienen un precio superior, pero prometen una mayor probabilidad de recompensas. Eso hace que los jugadores se animen a comprarlos en menos de 24 horas por la naturaleza competitiva de este.

*Con información de Europa Press.