Netflix
Imagen de referencia. | Foto: AFP

TECNOLOGÍA

¿Recuperación esquiva para Netflix? Los mercados están atentos a los resultados del gigante del streaming

Netflix presentará este martes 19 de julio su informe de resultados del segundo trimestre del 2022.

19 de julio de 2022

Tras años de conquista de usuarios, en los últimos meses Netflix perdió suscriptores a gran velocidad, casi 200.000 en todo el mundo solo en el primer trimestre respecto a fines de 2021, una noticia que hizo caer su acción en un 25 % en ese momento.

El grupo californiano reaccionó anunciando la llegada de publicidad al servicio de streaming, lo que en teoría debería haberle ayudado a financiar las inversiones necesarias para mantener su posición líder en la industria.

Sin embargo, este martes 19 de julio el gigante del streaming presentará su informe de resultados del segundo trimestre del 2022, aunque al parecer tampoco sería nada alentador, según indicó la cadena CNN.

De acuerdo con ese medio, analistas consultados indicaron que el panorama para el siguiente periodo, es decir, el segundo trimestre, es complicado, teniendo en cuenta que seguirían presentando aceleradamente pérdida de suscriptores.

“Habrá un infierno que pagar si informan de una cifra significativamente más alta que la pérdida de 2 millones que se está manejando”, indicó Andrew Hare, un vicepresidente senior de investigación en Magid, a CNN Business.

Al parecer, consideran los analistas consultados por ese informativo, lo anterior en Netflix haría parte de una compleja situación en esa industria en general, ya saturada y con escasas perspectivas de crecimiento.

Por lo tanto, después de los informes de varios bancos grandes, incluidos Goldman Sachs (+2,54 %) y Citigroup (+0,12 %), que sorprendieron a los analistas con resultados trimestrales mejores de lo esperado, los mercados están atentos a Netflix, Tesla y Twitter, pero también a Johnson and Johnson, Lockheed Martin y United Airlines, entre otros.

¿Salvavidas para Netflix?

Microsoft anunció el pasado miércoles que administrará la tecnología de ventas de espacios publicitarios en Netflix, el gigante del streaming que quiere proponer suscripciones menos costosas pero incluyendo anuncios.

“Está claro que eso funciona para Hulu”, había destacado el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en referencia a un servicio de la competencia durante una conferencia telefónica con analistas.

“Si quieres la opción sin publicidad, aún será posible. Si prefieres pagar menos y tolerar la publicidad, habrá una opción para tí también”, añadió el directivo.

Microsoft estará a cargo de diseñar y administrar la plataforma para los anunciantes que deseen difundir publicidad dirigida a los usuarios de Netflix.

“Microsoft tiene la capacidad probada en responder a todas nuestra necesidades publicitarias, construyendo junto a nosotros una nueva oferta de suscripciones con anuncios”, indicó Greg Peters, director de operaciones de Netflix, citado en el comunicado.

Confidencialidad de datos

Según la prensa especializada estadounidense, Netflix había considerado a otros socios como Google, líder mundial de la publicidad y propietario de YouTube, así como a Comcast, un proveedor de internet dueño de Peacock, la plataforma de NBCUniversal.

Al contrario de esas empresas, Microsoft no tiene servicio de streaming de video, aunque cuenta con servicios como la red social LinkedIn y de juegos de video XBox.

“Microsoft nos da la posibilidad de innovar de forma flexible en el futuro, tanto del lado de la tecnología como en las técnicas de venta, y además provee protecciones sólidas para la confidencialidad de nuestros abonados”, declaró Greg Peters.

Introducir publicidad significa, de hecho, exponerse a cuestiones debatidas por años alrededor de los datos personales de los consumidores, obtenidos en gran escala para dirigir anuncios personalizados, más lucrativos, a los usuarios.

“Estamos al inicio, pero nuestro objetivo en el largo plazo es claro: más opciones para los consumidores y una herramienta premium para las marcas, mejor que en la televisión lineal”, dijo el director.

Con información de AFP