La marca china lanzará varios productos en el mercado colombiano. | Foto: SOPA Images / Getty Images

TECNOLOGÍA

Los nuevos dispositivos que Huawei traerá al mercado colombiano

Huawei anunció que lanzará próximamente varios dispositivos al mercado colombiano, entre los que se incluyen el Huawei Watch GT 2 Pro, los FreeBuds Pro, el nuevo Y9a y otro dispositivo sorpresa que se anunciará en los próximos días.

6 de noviembre de 2020

En la mañana de este viernes Huawei presentó varios de los nuevos productos que lanzará próximamente en el mercado colombiano. La compañía china anunció un nuevo celular, un reloj inteligente, audífonos y un producto sorpresa.

El teléfono inteligente será el nuevo Y9a, un smartphone que cuenta con una larga duración de batería, un diseño sofisticado, un sistema de cuatro cámaras totalmente renovado, una pantalla más grande, mayor capacidad de almacenamiento y soporte de tecnología de carga rápida SuperCharge de 22.5W, característica que "solo se encontraba en dispositivos prémium de la marca", indicó el fabricante.

Lea también: Bogotá ve posible segunda ola de contagios, pero descarta nueva cuarentena

El Huawei Y9a incorpora una renovada cámara cuádruple de alta resolución, la cual ha sido diseñada para tomar fotografías en más escenas, explicó la empresa, que agregó que el celular conserva un elemento característico de la serie: "El equilibrio perfecto entre características y precio".

Uno de los elementos llamativos del nuevo Huawei Y9a es su módulo de la cámara, que emula el diseño de los “cuatro faros deportivos de los automóviles del Huawei Mate 30 Pro, y ahora del Mate 40".

Otro de los artículos que la empresa china anunció fueron los Huawei FreeBuds Pro, sus primeros audífonos True Wireless Stereo (TWS), que soportan cancelación de ruido dinámica e inteligente.

Por otra parte, la compañía lanza en el país el Watch GT 2 Pro, que "no solo incluye las características que los usuarios aman de la serie Watch GT, sino que incorpora un elegante estilo de smartwatch que ofrece dos semanas de duración de batería y más de 100 modos de ejercicio, además de funciones de monitoreo de actividad física de grado profesional", explicó Huawei.

Además, aunque sin dar más detalles, Huawei traerá un dispositivo sorpresa al mercado colombiano, "ideal para los entretenimientos". En las próximas semanas será revelado el elemento sorpresa que lanzará la compañía, junto con este nuevo catálogo de productos que enriquecen aún más su ecosistema en el país.

Precios en Colombia

Desde el 5 hasta el 11 de noviembre, el nuevo Huawei Y9a estará disponible por un precio de $1.399.900 y quienes lo adquieran en este tiempo podrán llevarse gratis unos Huawei FreeLace.

Por su parte, del 7 al 12 de noviembre, los FreeBuds Pro tendrán un precio de $699.900 y por su compra los usuarios podrán llevarse una Huawei SuperCharge PowerBank 12.000 de 40W.

Lea también: Wom tiene 2.500 puestos de trabajo para ocupar en Colombia

En ese mismo periodo, el Huawei Watch GT 2 Pro tendrá un precio de $1.199.900 y por su compra los colombianos podrán llevarse gratis unos FreeBuds 3i.

Quienes adquieran el Y9a a través de Huawei Store en la etapa de preventa, que va del 5 y 11 de noviembre, podrán separar su smartphone con un descuento de $200.000.