Taller gratuito de desarrollo de videojuegos. | Foto: Microsoft

TECNOLOGÍA

Xbox anuncia taller gratuito para hacer videojuegos: aprenda cómo acceder

El curso se desarrollará este fin de semana y será dictado por desarrolladores de aclamados juegos como Forza Horizon 4.

8 de septiembre de 2020

Microsoft anunció el inicio de la Xbox Academy, un taller digital gratuito en línea en el cual se pueden aprender los fundamentos del diseño y desarrollo de videojuegos.

El curso se llevará a cabo este fin de semana y contará con el apoyo de la escuela East London Arts and Music (Elam), además de las compañías Games London y Playground Games, desarrolladores de Forza Horizon 4.

"Muchos de los estudiantes de Elam han comenzado su educación en el desarrollo de juegos y otras áreas basadas en la inspiración de líderes de la industria, al igual que los creadores de juegos en Playground, lo que demuestra lo valiosas que son sesiones como esta", dijo el director de Juegos de East London Arts and Music, Curtis Le Blanc.

A través de sesiones por internet, los participantes del taller tendrán acceso a una introducción sobre cómo navegar por la interfaz del programa Unity, desarrollar el diseño básico de un nivel 3D y comenzar a construir un juego básico dentro de esa plataforma.

El director de estudio de Playground Games, Gavin Raeburn, señaló que miembros de su equipo, como los diseñadores Maria Lee y Ryan Greene, “compartirán su experiencia y conocimiento” en el taller.

"Como equipo, nos apasiona fomentar nuevos talentos en la industria, como con nuestro programa de 12 meses para estudiantes universitarios. Este evento es otra gran manera de transmitir parte de la experiencia dentro del estudio para inspirar a la próxima generación de creadores de juegos", agregó.

El taller de Xbox Academy se hará completamente en línea. Los aspirantes deben registrarse para asegurar un cupo en una de las cuatro sesiones de este 12 y 13 de septiembre, conectándose directamente desde un PC.

Antes de cada sesión, los participantes recibirán un paquete previo al taller, que incluirá una breve visión general de todo lo que se necesita, como la descarga de la última versión de Unity y un kit de Juego 3D.

Los cupos son limitados. Para registrarse ingrese a este enlace e inscríbase en una de las cuatro sesiones programadas.