Discord: qué ofrece y por qué esta app es un peligro para WhatsApp | Foto: Logo

TECNOLOGÍA

Discord: qué ofrece y por qué esta app es un peligro para WhatsApp

Esta aplicación de mensajería instantánea está disponible para sistemas de Android y iOS y también se puede usar desde el PC.

8 de septiembre de 2020

La aplicación de mensajería instantánea Discord ha venido adquiriendo durante los últimos días gran popularidad, logrando incluso superar a WhatsApp en número de descargas, poniendo en riesgo la hegemonía de esta última. De acuerdo con el portal Sensor Tower, Discord fue la app de mensajería más descargada en Apple Store y la segunda en Google Play Store.

Dicha aplicación de mensajería fue creada pensando en un público relacionado con la cultura gamer. No obstante, su última actualización abrió el espectro, permitiendo que muchas más personas, fuera del ámbito de los videojuegos, se hayan unido, lo que ha provocado el aumento de descargas.

Esta plataforma permite la comunicación VoIP a través de canales específicos para comunicarse vía voz, sin necesidad de realizar llamadas. No se utilizan textos, solo notas de voz en estos chats específicos que pueden ser individuales o grupales. 

Así mismo, tiene un motor de búsqueda que permite a los usuarios encontrar personas con gustos similares con los intereses de cada quien. Algo también atractivo de Discord es que los usuarios pueden conectarse con plataformas como Twitch o hablar por medio de videollamada -o simplemente llamada- gracias a un sistema de voz y video.

Así mismo, por medio de esta app de mensajería, además que permite hablar con los contactos, cuenta con una comunidad donde se pueden compartir ideas, comentarios y, también, las personas pueden tener acceso a transmisiones de juegos de amigos, o iniciar sesión y compartir pantalla, todo ello mezclando herramienta de mensajería y plataforma de juegos.

Entre sus características principales también está que emplea escasos recursos, con el objetivo de que se pueda emplear, incluso en condiciones de baja conectividad a internet. Tampoco dispone de una versión Lite, sino que emplea voz y video de baja latencia para no consumir mucho internet.

Por último, cabe destacar que Discord está disponible para sistemas de Android y iOS y también se puede usar desde el PC.