Waze ofrece información en tiempo real sobre el tráfico.
Waze ofrece información en tiempo real sobre el tráfico. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Waze cuenta con varias funciones ocultas que le harán la vida más fácil al conducir, conózcalas

Waze cuenta con varias opciones que pueden salvarle la vida a un conductor.

Redacción Tecnología
19 de febrero de 2024

Actualmente, Waze se ha convertido en un recurso de gran utilidad para los conductores que necesitan moverse con más eficiencia por las vías de una ciudad o municipio.

Esto se debe a que la tecnología del servicio brinda información del estado de las vías en tiempo real, esto permite que la aplicación pueda definir la ruta más rápida y segura para llegar a un sitio.

Pero hoy en día este servicio, propiedad de Google, es mucho más que una herramienta para conocer la ruta más rápida hacia un lugar. Hoy en día, la plataforma ofrece alertas ante accidentes de tránsito, información sobre parqueaderos o estaciones de combustible cercanas al usuario y datos sobre los precios de la gasolina.

Pese a que Waze es una aplicación de uso cotidiano para miles de personas en el mundo, algunos de sus usuarios no saben todas las funcionalidades que esta ofrece y por ello desconocen cómo usarlas para su beneficio.

¿Waze tiene algo de culpa?

Estas son las funciones desconocidas que tiene Waze

Encontrar una la estación de gasolina cercana al usuario

En caso de que un vehículo se encuentre con poca gasolina en el tanque, la aplicación puede ayudarle al conductor a ubicar rápidamente una estación en donde pueda tanquear el vehículo. Para ello solo es necesario abrir el mapa de Waze y escribir ‘gasolinera’ o ‘estación de gasolina’ en la barra de búsqueda.

Después de unos segundos, el mapa de la plataforma expondrá cuáles son las estaciones de servicio más cercanas al usuario, solo basta elegir una de ellas y de inmediato el servicio marcará la ruta más rápida para llegar a ese sitio.

Recordatorios para llegar a tiempo a una cita

Para evitar trancones u otras complicaciones en la vía, es bueno planificar con tiempo las cosas y para ayudar a los usuarios la aplicación puede ayudar a establecer cuál es la mejor hora para emprender el viaje.

Para ello, solo es necesario indicar fecha y hora en la que se desea llegar a un destino específico, posteriormente la app generará un recordatorio indicando la hora en la que se debe iniciar el viaje. Dicho dato se mostrará en función del tráfico actual.

Asistencia en carretera

En caso de que el conductor tenga problemas con su carro, la aplicación cuenta con una herramienta que permite reportar la situación y así solicitar asistencia de otras personas que se encuentren que estén cerca al usuario.

De manera que es posible generar una alerta indicando que el carro está varado o que hay otro problema.

Alertas de áreas con atracadores u otros peligros

Gracias a las diferentes actualizaciones que Waze ha recibido, el servicio cuenta con una funcionalidad dirigida a proteger a los usuarios de la delincuencia. Este recurso expone en el mapa información sobre la zona en la que se encuentra el conductor, para que esté enterado de que está por adentrarse en una área potencialmente peligrosa.

En caso de que eso, el servicio puede plantear una ruta más segura.

Waze, app diseñada para ayudar a los conductores a moverse en la ciudad.
Waze, app diseñada para ayudar a los conductores a moverse en la ciudad. | Foto: Google Play Store

Vincular un evento con la navegación de la app

La app de Waze permite vincular un evento de Facebook u otras plataformas, para que las personas que asistirán a ese encuentro puedan usar la herramienta para obtener la ruta más rápida al lugar de la reunión.

Además de exponer la ruta más eficiente y el tiempo estimado de llegada, la plataforma evidenciará accidentes y otras situaciones que puedan presentarse en el camino.

Escuchar el horóscopo mientras se maneja

La plataforma brinda predicciones sobre cada uno de los signos zodiacales. Adicionalmente, el servicio identificará el tipo de conducción de las personas y determinará si el estilo de navegación se refleja en la carta astral del usuario.

Grabar la propia voz

La plataforma posee una herramienta que hace posible que el usuario grabe su propia voz, la cual aparecerá cuando el servicio de una indicación sobre una ruta.

Para emplear este recurso es necesario acceder a los ajustes de la plataforma y luego hay que seleccionar la opción “Voz y sonido”. Después debe pulsar en “Voz de Waze”, elegir en “Añadir voz” y luego en “Aceptar”.

Ahora habrá que asignar un nombre al nuevo perfil de voz y ajustar la voz que se desea grabar. Cuando inicie la grabación se deben leer las frases que aparecen en pantalla.

Al finalizar, solo se debe hacer clic en “Guardar”.