Home

Tips

Artículo

Foto de: Martin Harvey/Corbis

Cuidados básicos

Accesorios para proteger las cámaras del agua y la arena

En época de vacaciones es común que los dispositivos se vean afectados por filtraciones de agua y polvo. Para que el dispositivo no se vea afectado puede usar sencillos accesorios.

30 de enero de 2014

Las fundas para cámaras permiten aislar el dispositivo de las condiciones que haya en el terreno. En el mercado se pueden conseguir forros especiales que permiten que cualquier cámara se pueda sumergir, para poder tomar fotos bajo el agua.

Sony tiene en el mercado fundas que protegen de golpes y son resistentes al contacto con el agua. Se pueden conseguir por un precio aproximado de 35.000 pesos.




Estuches, de acuerdo con la cámara que se tenga, también se hacen necesarios para que haya una protección aceptable.

Cuando no se está utilizando el equipo, pero se está transportando, lo mejor es mantenerlo en estuches sellados, sin filtraciones.

Por su parte, Samsung maneja estuches que se ajustan a los equipos, de acuerdo con su tamaño. Este accesorio es semirigido para amortiguar impactos, previniendo daños tanto en el hardware como en el sistema operativo.




Para prevenir daños por entrada de arena o tierra, es bueno tener a mano un kit de limpieza. Usualmente se compone de una escobilla especial y algún liquido para cuidar los lentes que se tengan.

Este accesorio es para usuarios más profesionales, que requieren mantener un cuidado especial con el lente de la cámara. Nikon maneja un buen listado de este tipo de accesorios.



Foto tomada de: www.laiadivols.com

Aunque pueda sonar obvio, las baterías bien cargadas son un accesorio importante para el cuidado, ya que evitar el cambio constante previene el ingreso de sustancias pequeñas, que a la postre van a dañar la cámara.