123RF

Empleo

Compensar ofrece 1.200 ofertas de empleo para millennials

La búsqueda de trabajo en Bogotá tarda en promedio 5 meses. Pero esto puede variar, si usted tiene esta información a la mano.

10 de agosto de 2017

Encontrar empleo es una tarea difícil para los bogotanos que están desocupados, ya sea porque emprendieron y no les fue bien o porque en sus empresas les finalizaron el contrato. Otros están en la búsqueda pero porque se cansaron de sus trabajos, no se entendieron con su jefe o sintieron que el ciclo estaba cumplido.

Un informe del programa ‘Bogotá, cómo vamos’, reveló que los capitalinos demoran unas 20 semanas (5 meses) para conseguir un empleo formal. Pero la situación también depende del nivel educativo de quien está buscando. Un profesional tiene una búsqueda promedio de 31 semanas (siete meses), para alguien con diploma técnico, la demora es de 27 semanas en promedio y aquellos que tienen el bachillerato, unas 22 semanas.

Adecco, firma de selección de talento, hizo un estudio de por qué los colombianos renuncian a su trabajo y encontró que el 62% lo hace sin tener un trabajo de reemplazo y solo un 38% lo hizo porque consiguió un empleo seguro. “Una mala salida puede tirar abajo todos los triunfos laborales alcanzados al interior de la compañía, por lo cual es recomendable que el trabajador tome el proceso de retiro como un aspecto fundamental en su ciclo de trabajo”, explicó Julián Sopó, gerente de consultoría de Adecco.

De acuerdo al documento, el 22% de los encuestados renunció por no tener posibilidades de ascenso dentro de la compañía, en segundo lugar y con un 21%, las personas afirmaron haber encontrado una mejor oportunidad laboral. El 12% renunció porque había un mal ambiente laboral dentro de la empresa, seguido del 11% que dijo tener un mal jefe. Un 10% lo hizo por no tener oportunidades de aumento de sueldo y un 9% se retiró por sobrecarga laboral.

Por eso, si está cansado de su trabajo actual, es mejor que lo piense bien antes de renunciar. Lo recomendable es tener un plan, hacer la estrategia e ir mirando poco a poco las opciones. Entonces, como sabemos que entre más información tenga disponible, habrá mayores posibilidades, le contamos de esta convocatoria que Compensar tiene vigente y que hace parte de 40.000 plazas de empleo que hay disponibles en el territorio nacional.

Siga leyendo Los 12 sectores que mejor pagan en Colombia

En esta oferta laboral hay 1.200 vacantes a través de la Agencia de Empleo de la caja de compensación, la cual busca brindarles a los jóvenes la oportunidad de ingresar al mercado laboral con una primera experiencia enriquecedora.

El propósito de la convocatoria es contar con recursos disponibles para transferir a las empresas que le apuestan a la creatividad, empuje y energía de los jóvenes que buscan una primera experiencia. La caja ofrece un apoyo económico a las empresas privadas que contraten trabajadores entre los 18 y 28 años que aún no cuenten con experiencia laboral; programa que ha favorecido desde febrero del 2015 a 5.101 jóvenes y cerca de 830 empresas.  

El beneficio que consiste en el pago del salario, aportes a seguridad social y prestaciones sociales durante los primeros seis meses de vinculación del joven, con el compromiso de que la empresa asuma seis meses más para completar un año de contrato, se convierte en la mejor oportunidad para que los empresarios sigan contribuyendo al desarrollo económico.

Los aspirantes que se inscriban en el proceso recibirán entrenamiento y acompañamiento del candidato; lo que facilita su adaptación a su nuevo rol de empleado. Los interesados en hacer parte de este programa pueden consultar el siguiente enlace https://www.compensar.com/agenciadeempleo/,  escribir al correo electrónico agenciadeempleo@compensar.com  o acercarse a cualquiera de las diez sedes de agencia de empleo.  

¿Cómo inscribirse?

Es necesario que el aspirante asista personalmente a cualquiera de nuestras sedes para que diligencie un formulario al cual debe adjuntar:

  • Hoja de vida actualizada
  • Fotocopia de la cédula
  • Fotocopia de los diplomas y certificados de estudios
  • Fotocopia de las constancias laborales

Le contamos Estos son los profesionales que más buscan las empresas

¿Quiénes pueden acceder?

  1. Personas que se encuentren empleadas o desempleadas, que quieran cambiar de trabajo o deseen rectificar su perfil laboral:
  • Con cualquier nivel educativo
  • Con o sin experiencia laboral
  • Afiliados y no afiliados a Compensar
  1. Empresas afiliadas o no afiliadas a Compensar

Algunas ofertas

Entre la oferta de trabajo hay opciones en áreas de niveles operativos, limpieza y áreas generales, logística y transporte, profesional, comercial, administrativo, inclusión laboral y sin experiencia. Le contamos algunas:

Operativos

  • Operario aseo en alturas zona norte: para realización de aseo, limpieza de fachadas, mantenimiento, desinfección de tanques. Salario $737.717, con prestaciones de ley, bonificaciones, pago de horas extra y adicional $262.300. Por buen desempeño y experiencia de tres meses.
  • Operario aseo hospitalario: experiencia de 9 meses, aseo, mantenimiento y desinfección. Salario mínimo, más bonificaciones, recargos y pago de horas extra.
  • Operario: con experiencia en máquina planchadora de prendas de vestir, verificar materiales a utilizar. Contrato a término fijo, salario mínimo más prestaciones de ley.

Limpieza y servicios generales

  • Operario de aseo y mantenimiento I: Con o sin experiencia en funciones de aseo y limpieza en oficinas, bodegas, plantas etc. Sus funciones principales son: * Realizar el aseo general de las instalaciones de empresas en el lugar que sea asignado. Horario domingo a domingo.
  • Operario aseo II: Con o sin experiencia en funciones de aseo y limpieza en oficinas, bodegas, plantas etc. Funciones: realizar el aseo general de las instalaciones de empresas en el lugar que sea asignado y las que exija el jefe inmediato. Horario domingo a domingo.

Logística y transporte

Auxiliar de bodega logístico: Recibir y reacomodar materias primas; organizar el producto terminado y material de empaque; clasificar los productos como aceptado, cuarentena o rechazado según corresponda. Salario mínimo más prestaciones. Horario lunes a sábado.

Auxiliar de bodega: experiencia mínima de 6 meses en el cargo, deben contar con habilidades de seguimiento de instrucciones y orientación al detalle. Responsabilidades: Cargue y distribución de la mercancía. Almacenamiento y aplicación del procesos de logística interna. Se ofrece contrato a término indefinido, salario básico de $767.000 más prestaciones de ley, horario de trabajo de 7:30 a.m. a 5:30 p.m., sábados de 9:00 a 12:00.

Si le interesó, le tenemos ¿Cómo sobresalir en su primer trabajo?