Este domingo la ciclovía se pinta de naranja

Para celebrar su fiesta nacional, la Embajada de los Países Bajos realizará un recorrido a partir de las diez de la mañana. La embajadora Marion Kappeyne van de Coppello, junto con otros embajadores, encabezará el recorrido. El alcalde Gustavo Petro estará presente.

27 de abril de 2012

Así como también centenares de personas entre funcionarios diplomáticos, miembros de la comunidad holandesa y de otras nacionalidades, representantes del gobierno distrital y nacional, sociedad civil y el público en general.

El recorrido iniciará en la carrera 15 con calle 127, esquina sur-occidental –frente a Unicentro-. Los participantes recorrerán la carrera 15 hasta la 116 y tomarán luego la carrera séptima hacia el sur, para finalizar en el Parque Nacional.

La embajadora Kappeyne ha sido una de las principales promotoras de un mayor uso de la bicicleta en la ciudad. 

La diplomática, quien finalizará en los próximos meses su misión en Colombia, afirma que extrañará muchas cosas de Colombia, pero no el tráfico de Bogotá.  “En mis cuatro años de misión en Colombia, usé la bicicleta siempre que  pude. Y me alegra saber que cada día hay más personas en Bogotá que se transportan diariamente en bicicleta y que las políticas del distrito ofrecen más las condiciones para movilizarse por este medio. 

La bicicleta es un medio de transporte muy utilizado en Holanda –cuyo nombre oficial es Reino de los Países Bajos-, a tal punto que en el país hay más bicicletas que personas. 

"Utilizar este medio de transporte contribuye al desarrollo sostenible, a una economía verde, a salud y vitalidad y a un mejor y más seguro tráfico y sistema de transporte”, según la embajadora Marion Kappeyne van de Coppello.