Con esta ampliación se garantiza la producción de gasolina y diésel con bajo contenido de azufre.
Las vacantes aplican para las diferentes ofertas que tiene esta empresa en la ciudad de Bogotá.

EMPLEO

Trabajo sí hay: Ecopetrol abrió convocatoria para ocupar vacantes con sueldos de hasta $ 11 millones

Los profesionales interesados tendrán que realizar un registro directamente en los links de la empresa.

6 de febrero de 2023

Las personas que actualmente están buscando trabajo en el país, tienen una nueva oportunidad para participar de la convocatoria que abrió Ecopetrol para ocupar vacantes en diferentes puestos que tiene disponibles.

Ecopetrol
Los profesionales interesados tendrán que realizar un registro directamente en los links de la empresa. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Los apasionados de la industria petrolera, la transición energética, la innovación y la sostenibilidad, y que quieran aportar sus conocimientos, se podrán postular a través de los links de la empresa.

De acuerdo con esta compañía, están en la búsqueda de profesionales en Ciencias Económicas, Ciencias Administrativas, Ciencias Sociales e Ingeniería. En algunos casos también se pide posgrado en Finanzas, Mercado de Capitales, Economía, Administración de Empresas, Matemáticas o Estadística.

Bavaria abrirá 80 vacantes en diferentes áreas para las personas que se encuentren buscando empleo.
Trabajo si hay: Ecopetrol abrió convocatoria para ocupar vacantes con sueldos de hasta $11 millones | Foto: Freepik

Uno de los requisitos para todos los puestos es que quien aplique por la oferta laboral deberá ser residente en la ciudad de Bogotá. Asimismo, la empresa indicó que para el proceso de contratación no se necesita de intermediarios, y tampoco deberá consignar dinero por aplicar a las diferentes ofertas.

Inauguración de ecoparque solar Brisas, en el municipio de Aipe, en Huila.
Inauguración de ecoparque solar Brisas, en el municipio de Aipe, en Huila. | Foto: Cortesía: Ecopetrol.

Para la primera, buscan que un profesional en las áreas de las Ciencias Económicas, Ciencias Administrativas, Ciencias Sociales y Humanas, Ingeniería y/o carreras afines, con buen nivel de inglés y experiencia en analítica de datos, inteligencia artificial, automatización de procesos. Para postularse, debe ingresar haciendo clic aquí. El sueldo ofrecido es de $ 6′138.000, mediante un contrato a término indefinido.

Para la segunda vacante, la empresa petrolera busca profesionales en Ciencias Económicas, Ciencias Administrativas, Ciencias Sociales, Ingeniería y/o carreras afines. Deberá tener ocho años de experiencia comprobados y un posgrado en Gerencia de la Cadena de Abastecimiento, Logística de Abastecimiento, Administración de Negocios y/o afines. Para postularse haga clic aquí. El salario mensual es de $ 11′571.000 y contrato a término indefinido.

Muchas personas usan plataformas digitales para encontrar trabajo.
Los interesados en postularse deberán hacerlo a través de los links proporcionados por la compañía. | Foto: Getty Images/Image Source

Mientras que, para la tercera vacante, esperan la postulación de profesionales en Economía, Administración y Contaduría, Ingeniería, Matemáticas y Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanas; debe tener un posgrado en Finanzas, Mercado de Capitales, Economía, Administración de Empresas, Matemáticas o Estadística. Puede aplicar haciendo clic aquí, el salario mensual de $ 11′571.000 y ofrecen contrato a término indefinido.

Planta solar Ecopetrol
Planta solar Ecopetrol | Foto: Cortesía Cenit

Importantes empresas abren oportunidades de trabajo

En Colombia y en el extranjero hay algunas oportunidades de trabajo a las que se puede acceder. Por ejemplo, la Fundación Danny (Devoloping Aptitudes for a New Nation and Youth) dio a conocer que se necesitan 200 ayudantes de construcción en Hungría.

Los ayudantes de construcción seleccionados que cumplan todos los requerimientos de esta convocatoria contarán con empleo fijo, permiso de trabajo en Hungría por 2 años en la obra de la ensambladora que construye KIA cerca a Budapest.

Conceptos Plásticos transforma toneladas de basura en ladrillos de construcción tipo Lego. Su fácil ensamblaje ha permitido construir edificaciones de un solo piso en el país y Costa de Marfil.
Los ayudantes de construcción seleccionados que cumplan todos los requerimientos de la convocatoria contarán con empleo fijo. | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

Dicho empleo tendrá un ingreso mensual de 1100 euros y alojamiento gratuito en habitación independiente dentro del campamento de trabajo, posibilidades de movilidad laboral a mediano y largo plazo.

Se requiere experiencia mínima de un año en construcción y conocimientos básicos de inglés.

Andrés Rodríguez, director general de la Fundación, aseveró que “en la gestión consolidamos alianzas con entidades internacionales que ofrecen vacantes laborales seguras y con proyección, con las cuales diseñamos programas que le brindan a los beneficiados la oportunidad de cumplir sus sueños teniendo la experiencia de conocer nuevas culturas y desarrollando aptitudes que los capaciten frente a los retos laborales a nivel global”.

Las ventas a Asia se han duplicado en 5 años y representan el 60 % de las
exportaciones de crudo del Grupo Ecopetrol.
Las ventas a Asia se han duplicado en 5 años y representan el 60 % de las exportaciones de crudo del Grupo Ecopetrol. | Foto: Ecopetrol

Qué se necesita

Para acceder a la convocatoria se debe llenar un formulario de inscripción antes del 13 de febrero de 2023; entrevista para precisar los requisitos del programa de interés; firma del contrato y colocación, entre otros.

El tramo intervenido está ubicado en inmediaciones del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá
Grupo Ecopetrol y Aeropuerto El Dorado inauguran primer tramo vial pavimentado con plástico reciclado | Foto: Ecopetrol

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de febrero. Para mayor información se pueden ingresar a la web www.fundaciondanny.org telefónicamente en los números 300 5375517 y 312 6151880 o escribir a los emails info@fundaciondanny.org y becasysubsidios@fundaciondanny.org

Salida del presidente de Ecopetrol Felipe Bayón

Recientemente, se conoció que Felipe Bayón, actual presidente de Ecopetrol, dejará el cargo el próximo 31 de marzo. El ingeniero ha estado en la presidencia de la petrolera estatal colombiana desde el año 2017.

“Durante su gestión, la compañía alcanzó excelentes resultados operativos y financieros que aportaron importantes beneficios en materia de soberanía energética y más recursos para el cierre de las brechas sociales en el país, siempre teniendo como principio la vida de las personas”, dijo la junta directiva de Ecopetrol en un comunicado de prensa confirmando el anuncio.

  Felipe Bayón capoteó con éxito el impacto de la pandemia, siendo Ecopetrol de las pocas petroleras en el mundo que dio utilidades en 2020 y que capitalizó la ‘minibonanza’ de 2022.
Felipe Bayón capoteó con éxito el impacto de la pandemia, siendo Ecopetrol de las pocas petroleras en el mundo que dio utilidades en 2020 y que capitalizó la ‘minibonanza’ de 2022. | Foto: juan carlos sierra

Y es que, precisamente, Bayón se ha caracterizado por ser un defensor del sector mineroenergético, situación que lo ha llevado a tener varias diferencias con el presidente Gustavo Petro y con la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

La más reciente fue en Davos, Suiza; en una intervención del presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, señaló que es necesario continuar la exploración y producción de petróleo y gas natural, y que ello no es incompatible con avanzar en la transición energética del país y de la empresa.

Asamblea de Accionistas de Ecopetrol
Asamblea de Accionistas de Ecopetrol Juan Manuel Russi y Felipe Bayon | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Esto, luego de que la ministra Vélez insistiera en que no es necesario que en Colombia se suscriban nuevos contratos de exploración de petróleo y gas. La jefe de cartera aseguró que los importadores de carbón muy pronto “ya no van a estar importando” y de esta manera el Gobierno necesitará generar una economía alternativa.

Y pese a todos estos anuncios y diferencias marcadas entre Bayón y el Gobierno nacional, varios sectores han manifestado que la acción del todavía presidente de la petrolera impulsó la apuesta institucional para diversificar el portafolio del conglomerado de petróleo y gas más grande de Colombia, que ha decidido apostarle a la transición energética que promueve el actual Gobierno nacional y que se enmarca en la estrategia ‘Energía que Transforma’, que va hasta 2040.