Empresas

Medellín ya cuenta con una plataforma de innovación

MiMedellín es una plataforma de innovación abierta y Co-creación ciudadana en donde las ideas y la inspiración de todos forman parte de la transformación de nuestra Ciudad.

20 de noviembre de 2013

Por primera vez, la ciudad contará con una herramienta para conectar las ideas de sus habitantes. Se trata de MiMedellín, la primera plataforma en Colombia de innovación abierta y co-creación ciudadana promovida por entidades públicas, que conectará las ideas de la gente incentivando una cultura de generación de soluciones.

MiMedellín, es posible gracias a la Alcaldía de Medellín, Ruta N y Medellín Ciudad Inteligente, entidades que han apostado por la consolidación de Medellín como una ciudad innovadora, integrando el aporte de la comunidad en este sentido.

A través de tecnologías sociales y mecanismos de incentivos, MiMedellín planteará preguntas abiertas y retos específicos que inspirarán a los ciudadanos de Medellín y del mundo para construir una fórmula de co-creación, colaboración, participación e intercambio de ideas, identificando prioridades y dando solución a retos de ciudad de una forma inclusiva, transparente y abierta.

Los usuarios de la primera red de innovación y co-creación ciudadana de Colombia podrán participar de múltiples formas a partir del 21 de Noviembre del 2013, fecha en donde se realizará el evento de lanzamiento en el Complejo Ruta N a las 5.30 de la tarde y será anunciado el primer reto de ciudad por la Gerencia del Parque del Río Medellín.

Los usuarios podrán:
• Publicar ideas en respuesta a retos y preguntas en www.mimedellin.org o a través de la línea telefónica de innovación ciudadana MiMedellín (A partir del 1 de Marzo de 2014).

• Comentar ideas ya existentes de otros ciudadanos.

• Formular retos y preguntas en torno a temas que consideren prioritarios.

• Compartir retos, preguntas, ideas, comentarios y perfiles de otros usuarios en las redes sociales como Twitter, Facebook y Google+.

• Votar por ideas en torno a retos y preguntas.

• Proponer mejoras sobre el funcionamiento de la plataforma a través de recomendaciones en info@mimedellin.org

• Asistir a las sesiones de transformación MiMedellín que se realizan mensualmente en diferentes puntos de la ciudad.

¿Cómo participar?

1. Ingresar a www.mimedellin.org

2. Navegar por los diferentes retos ciudadanos y preguntas

3. Publicar ideas, propuestas y proyectos entorno a ellos

4. Votar y comentar las ideas de los demás ciudadanos

5. Ganar puntos, posiciones, insignias, premios y reconocimientos

Serán 5 temporadas de retos de ciudad y preguntas abiertas, de selección múltiple o de Georeferenciación; 30 temáticas sometidas a procesos de ideación ciudadana, lo cual derivará en 3.000 ideas propuestas por locales, nacionales e internacionales y 5 proyectos de ciudad como respuesta a los retos publicados.

Con la implementación de esta plataforma, Ruta N y Medellín Ciudad Inteligente, estiman que hasta diciembre de 2014, 10 mil personas estarán participando activamente en la transformación de la ciudad a través de MiMedellín.org