Arrugas
Las arrugas en el cuello pueden darse debido a que es una zona de flexión constante. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Arrugas en el cuello: así podrá eliminarlas con bicarbonato de sodio

Las arrugas se dan especialmente por los malos hábitos en el cuidado de la piel, especialmente por no usar bloqueador solar.

22 de febrero de 2022

Dicen que la verdadera edad de las personas se revela en el cuello y en las manos, ya que son zonas tan expuestas como el rostro, pero a cuya piel no se le presta mucha atención. Un factor directamente relacionado con la aparición de las arrugas en el cuello es la disposición genética, según el portal Vanititatis.

Sin embargo, algunas arrugas se hacen visibles antes de lo esperado, debido a la práctica de hábitos que pueden acelerar su aparición. Las arrugas prematuras pueden presentarse por malos hábitos o por factores ambientales. Algunos hábitos nocivos como fumar, una alimentación deficiente o dormir menos del tiempo requerido pueden influir en su aparición. Estas prácticas aumentan los radicales libres y los compuestos de oxígeno que dañan las células.

La doctora Jazmín Fragoso de Beoxy, especialista en medicina estética señala que las arrugas en el cuello aparecen principalmente por ser una zona de extensión y flexión continua durante el día a día. Además, sostiene que esta es una zona bastante olvidada tanto en hidratación como en protección y al ser muy expuesta a las radiaciones solares, el fotoenvejecimiento es muy visible.

Causas de las arrugas prematuras

  • Falta de cuidado adecuado en la piel del rostro.
  • Deshidratación.
  • Ausencia de consumo de alimentos ricos en antioxidantes.
  • Dieta baja en nutrientes, vitaminas y minerales.
  • Exposición a temperaturas extremas, como calor excesivo o frío; especialmente, vientos fríos.
  • Mala circulación sanguínea en el rostro.
  • Fumar.
  • Falta de ejercicios en los músculos del rostro.
  • Exponerse al sol sin protección y de manera desmedida.

Cómo preparar mascarilla con bicarbonato para reducir las arrugas

La mascarilla de bicarbonato de sodio y aloe vera ayuda a combatir las señales del envejecimiento prematuro como las arrugas, elimina las células muertas que se acumulan en esta zona a lo largo del día, elimina el acné, regenera los tejidos dañados, reduce la grasa que se acumula en la piel del rostro, atenúa las manchas y unifica el tono del cutis, así lo explicó el portal web de salud y belleza Soy Carmín.

Arrugas en el cuello
Las arrugas del cuello aparecen por el proceso de envejecimiento natural más que por la realización de una expresión. | Foto: Getty Images

El medio menciona que las arrugas son parte de un proceso evolutivo natural; sin embargo, es posible retrasar los signos del envejecimiento prematuro con mascarillas faciales elaboradas con productos naturales que nutran e hidraten la piel.

Ingredientes:

  • Cinco cucharadas de aloe vera.
  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

Preparación:

Aplicación:

  • Lavar el rostro correctamente para eliminar el maquillaje y el exceso de impurezas.
  • Aplicar la mascarilla en el rostro con una brocha.
  • Dejar actuar durante 20 minutos.
  • Enjuagar con agua tibia.
  • Usar crema hidratante en el rostro después de retirarla.
  • Se recomienda aplicar la mascarilla una vez por semana para ver los resultados a corto plazo.

Hábitos para evitar las arrugas

Se cree que entre los 20 y los 25 años de edad el cuerpo empieza a producir menos colágeno, lo que también puede generar la aparición de los signos del envejecimiento prematuro como arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, hay algunos ingredientes naturales que pueden ayudar a contrarrestar los signos de la edad. El portal de salud y belleza Panorama brinda algunos consejos que pueden ayudar a reducir las arrugas del cuello.

* Aplicar protector solar y una crema humectante en la zona

La mejor manera para prevenir las líneas de expresión es mantener la piel hidratada. A la hora de aplicar el protector solar es usual que se olvide la zona del cuello; por eso es indispensable aplicarlo en la cara y en esta zona incluso en un día lluvioso o cuando no se va a salir de casa.

* Estiramientos

Para ello, se debe subir la mandíbula hacia arriba para que el cuello se estire lo más que pueda. La idea es hacer este ejercicio durante cinco minutos seguidos. Se recomienda repetirlo, por lo menos, cinco veces por las noches durante un mes para que se puedan ver los resultados. Es importante hidratar la zona con un aceite facial.

* Masaje

Aplicar aceite en las manos y con ayuda de las yemas de los dedos se le debe dar un masaje a la zona del cuello, siempre de abajo hacia arriba, para ello se debe emplear algo de fuerza para mover la grasa o flacidez presente en esta zona.