Arrugas en el cuello
Las arrugas del cuello aparecen por el proceso de envejecimiento natural más que por la realización de una expresión. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Arrugas en el cuello: técnica efectiva para eliminarlas de manera natural

Las células de la piel se regeneran cada 28 a 30 días.

27 de enero de 2022

Las arrugas tienen todo que ver con las expresiones faciales que se realizan con más frecuencia. Al realizar determinado gesto, los músculos se contraen de manera repetida, lo que genera que la piel de determinada zona se arrugue. Cabe mencionar que por lo general las arrugas del cuello aparecen por el proceso de envejecimiento natural más que por la realización de una expresión.

Sin embargo, algunas arrugas se hacen visibles antes de lo esperado, debido a la práctica de hábitos que pueden acelerar su aparición. Las arrugas prematuras pueden presentarse por malos hábitos o por factores ambientales. Algunos hábitos nocivos como fumar, una alimentación deficiente o dormir menos del tiempo requerido pueden influir en su aparición. Estas prácticas aumentan los radicales libres y los compuestos de oxígeno que dañan las células.

Causas de las arrugas prematuras

  • Falta de cuidado adecuado en la piel del rostro.
  • Deshidratación.
  • Ausencia de consumo de alimentos ricos en antioxidantes.
  • Dieta baja en nutrientes, vitaminas y minerales.
  • Exposición a temperaturas extremas, como calor excesivo o frío; especialmente, vientos fríos.
  • Mala circulación sanguínea en el rostro.
  • Fumar.
  • Falta de ejercicios en los músculos del rostro.
  • Exponerse al sol sin protección y de manera desmedida.
Arrugas
Una mala alimentación, la exposición al sol y fumar; pueden aumentar la aparición de arrugas prematuras. | Foto: Getty Images

Se cree que entre los 20 y los 25 años de edad el cuerpo empieza a producir menos colágeno, lo que también puede generar la aparición de los signos del envejecimiento prematuro como arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, hay algunos ingredientes naturales que pueden ayudar a contrarrestar los signos de la edad. El portal de salud y belleza ‘Panorama’ brinda algunos consejos que pueden ayudar a reducir las arrugas del cuello.

Aplicar protector solar y una crema humectante en la zona

La mejor manera para prevenir las líneas de expresión es mantener la piel hidratada. A la hora de aplicar el protector solar es usual que se olvide la zona del cuello; por eso es indispensable aplicarlo en la cara y en esta zona incluso en un día lluvioso o cuando no se va a salir de casa.

Estiramientos

Para ello, se debe subir la mandíbula hacia arriba para que el cuello se estire lo más que pueda. La idea es hacer este ejercicio durante cinco minutos seguidos. Se recomienda repetirlo, por lo menos, cinco veces por las noches durante un mes para que se puedan ver los resultados. Es importante hidratar la zona con un aceite facial.

Masaje

Aplicar aceite en las manos y con ayuda de las yemas de los dedos se le debe dar un masaje a la zona del cuelo, siempre de abajo hacia arriba, para ello se debe emplear algo de fuerza para mover la grasa o flacidez presente en esta zona.

Recomendaciones para la salud de la piel

  • Cuidar la alimentación y beber mucha agua: la alimentación influye en el estado de la piel. Si se desea retrasar la aparición de arrugas, es esencial llevar una dieta equilibrada y sana, rica en frutas y verduras. Los mejores componentes para la salud de la piel son los antioxidantes; las vitaminas A, C, E, K, el omega-3, entre otros. Como mínimo se deben consumir de 10 a 8 vasos de agua al día para mantener la piel hidratada.
Frutas y verduras
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir cinco porciones de frutas y verduras al día. | Foto: Getty Images
  • Elegir una buena crema antiedad: a partir de los 25 años de edad, es importante empezar a aplicarse una crema antiarrugas que ayude a atenuar esas líneas de expresión que ya son visibles. La cremas actúan rellenando la piel desde el interior para que luzca lisa y firme. Hay muchas cremas en el mercado, pero lo mejor es elegir una que se adapte a las necesidades de cada tipo piel y que contenga ingredientes como vitamina A, vitamina E, colágeno, elastina, ácido hialurónico y AHA.