Consumir infusión de clavo de olor trae grandes beneficios al organismo
Consumir infusión de lechuga trae grandes beneficios al organismo. | Foto: Getty Images / brizmaker

Vida Moderna

Así se prepara el té de lechuga para mejorar la circulación sanguínea y disminuir el azúcar en la sangre

Es una de las bebidas ideales si quiere mejorar su sistema circulatorio y cuidarlo.

11 de junio de 2023

Las infusiones son una de las bebidas ideales para mejorar la salud del cuerpo humano. Esto debido a que generalmente se preparan con plantas medicinales o de otro tipo, que al exponerlas al calor liberan una buena cantidad de vitaminas y nutrientes.

Desde hace algunos años se ha empezado a volver más popular una infusión a base de lechuga, denominada como el ‘té de lechuga’, que tiene beneficios para tratar ciertas afecciones del cuerpo y enfermedades.

Vegetales verdes
Brócoli, lechuga, apio, espinacas y otros vegetales de hojas. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

Receta del té de lechuga: fácil y rápida

Para prepararlo simplemente necesitará unas pocas hojas de lechuga y un recipiente con agua hervida. De acuerdo con el portal mundodeportivo, lo más aconsejable es asegurarse de que las hojas sean lo más verdes posible, pues estas son las que aportan mayor cantidad de propiedades medicinales. Además, es muy importante desinfectarlas y lavarlas antes de usarlas.

El primer paso es poner agua a hervir en un recipiente. Cuando se encuentre en estado de ebullición, debe cortar las hojas con un cuchillo en partes pequeñas, luego de seleccionar las mejores.

Añada las hojas al agua y déjelas hirviendo por al menos unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, retire del fuego, deje enfriar y luego consúmala. Puede optar por colarla para filtrar el agua y también puede guardarla en la nevera.

La bebida tiene varias propiedades, al ser un sedante suave y natural. Una de ellas es la que beneficia al sistema circulatorio, pues la bebida previene las varices, piernas cansadas, así como enfermedades como los infartos, derrames cerebrales y otras más.

También contiene flavonoides, que son pigmentos presentes en los vegetales y protege al organismo de daños ocasionados por sustancias antioxidantes.

También tiene propiedades diuréticas, por lo que facilita la expulsión de líquidos del organismo.

La lechuga y el kiwi producen saciedad.
La lechuga y el kiwi producen saciedad. | Foto: Getty Images

Cinco verduras que se deben consumir diariamente para aplanar el abdomen

Hoy en día, conseguir un abdomen plano y marcado es el objetivo que muchas personas se proponen, aunque no es una tarea fácil. Además de realizar actividad física, la alimentación es un elemento clave para cumplir con este propósito.

Como tal, la grasa cumple funciones determinantes en el cuerpo y es muy necesaria porque almacena las vitaminas, mantiene bajo control la temperatura y cubre las articulaciones, pero cuando su volumen se excede puede ocasionar problemas de salud. Sin embargo, la cantidad y el lugar en el que se ubica cobra gran importancia debido a que puede alterar las condiciones saludables del organismo. Cuando se acumula en el abdomen, no solo se convierte en un problema estético, sino que puede ser un indicador de riesgo para la salud.

Para mitigar este problema estético y de salud, es importante tener una alimentación saludable, rica en vitaminas y minerales. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir por lo menos 400 gramos diarios de fruta y verduras para obtener sus beneficios nutricionales que mejoran el funcionamiento de los órganos.

Con respecto a las frutas, lo ideal es seleccionas las que sean una fuente de fibra para mejorar la digestión. Se debe tener en cuenta no elegir frutas con grandes cantidades de azúcares porque esto haría el efecto contrario a bajar de peso. El portal web Autobild, indica que las mejores frutas para bajar de peso son las fresas, las manzanas, las naranjas, los limones y el kiwi.

Lechuga
La lechuga ofrece diversos beneficios al organismo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Con respecto a las verduras, estas son las más indicadas para bajar de peso, pues tiene pocas calorías y son ideales para fortalecer los huesos debido a su alto contenido en calcio. El portal en mención destaca estas cuatro verduras:

  • Lechuga
  • Brécol
  • Acelgas
  • Espinacas