glúteos, avena
Para aumentar los glúteos es importante tener constancia y buenos hábitos de vida. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Avena: así se debe consumir para aumentar naturalmente el tamaño de los glúteos

Antes de consumir este suplemento debe consultar con expertos para evitar agravar enfermedades preexistentes.

20 de abril de 2022

Los glúteos son unos de los músculos más grandes del cuerpo y están formados por el glúteo mayor, mediano y menor. Algunas personas hacen ejercicio para aumentar de manera natural este músculo, pero para conseguir este objetivo hay que tener constancia y mucha paciencia, pues todos los cuerpos son diferentes y los procesos son individuales.

Aumentar masa muscular resulta ser un proceso diferente para cada persona. En ese sentido los expertos del portal Salud180 aseguran que el proceso puede tardar por lo menos seis meses. No obstante, dependiendo de las condiciones corporales algunas podrían tardar más o menos tiempo.

También señalan que para hacer crecer los glúteos se debe ejercitar con regularidad, es decir dos o tres veces por semana, especialmente realizando ejercicios de fuerza y fortalecimiento muscular.

Además del ejercicio, el mismo medio indica que la alimentación también es importante para cumplir este objetivo. Entre los alimentos que ayudan está la avena, pues, según un estudio publicado por The National Institute of Health, este producto contribuye al aumento de la masa muscular.

La avena, es posible combinarla con algunas frutas para que aporten sabor, nutrientes y “mejoren el desempeño y desarrollo muscular”, explica Salud180. Algunas de estas mezclas son:

  • Avena con plátano: este batido ayudará a mantener el cuerpo con energía y, por lo tanto, a mejorar el rendimiento físico. Se debe consumir con moderación pues el plátano es rico en carbohidratos y al prepararlo es posible usar la leche que se prefiera.
  • Avena con cacao: este líquido también aporta antioxidantes y ayuda a reducir los niveles de colesterol y de glucosa. También, contribuye al crecimiento de la masa muscular.

Cada uno de los batidos mencionados debe ser mezclado en la licuadora, se aconseja consumirlos en la mañana y complementarlos con una rutina de ejercicios que se enfoque en los glúteos.

Así mismo, el medio especializado Mejor con Salud, listó otros consejos con los que es posible tener unos glúteos tonificados:

1. Hacer ejercicios de estiramiento: al igual que los ejercicios de fuerza, estos también se consideran importantes antes y después de la actividad física. Los estiramientos evitarán las tensiones musculares y relajarán varias partes del cuerpo.

2. Incrementar el consumo de grasas saludables: antes de ingerirlas, se debe tener en cuenta que no todas las grasas son iguales, por lo que se debe acudir a aquellas conocidas como ‘saludables’ ya que ayudan al metabolismo. Entre los alimentos que las contienen se encuentran: el aguacate, las aceitunas, los aceites vegetales y el pescado azul.

3. Probar las ventosas: aunque hay pocas evidencias científicas, aquellos que han probado esta técnica para masajear los glúteos, aseguran que reduce la celulitis, puede ayudar a aumentar el volumen y produce firmeza. Para utilizar este método se aconseja visitar a un experto.

4. Realizar los ejercicios correctos: a la hora de elaborar una rutina de ejercicios se deben incluir los músculos mayor, medio y menor. Según el National Health Service (NHS), los recomendados son las sentadillas, el levantamiento lateral de piernas y la elevación de caderas.

5. Aumentar el consumo de proteína: la alimentación es primordial. Los alimentos ricos en proteínas como los huevos, pollo, pescado, leguminosas son ideales en cada comida y después del entrenamiento pues contribuyen a incrementar la masa muscular y aumentan la resistencia física.

6. Hidratar la piel cada día: para mejorar el aspecto físico de los glúteos es necesario recubrirlos con productos que los humecten, esto, les otorgará firmeza y prevendrá problemas como la celulitis o las estrías. Se aconseja utilizar aceites vegetales y aplicarlos con masajes de forma circular.