vida moderna

Cáscara de aguacate para rejuvenecer la piel y eliminar arrugas

Antes de aplicar este ingrediente en la piel se debe hacer una prueba de sensibilidad en una pequeña parte de la dermis para evitar irritaciones.


El aguacate, además de ser delicioso para preparar ensaladas y combinar con cualquier comida, puede ser usado para preparar remedios naturales y tratar algunas dolencias.

Su valor nutricional es muy alto y contiene vitamina E, que es protectora contra las enfermedades del corazón. Además de ser fuente de grasa monoinsaturada (buena), ayuda a reducir el colesterol, protege las arterias y dilata los vasos sanguíneos para que la sangre fluya mejor.

Este famoso producto natural también sirve como tratamiento complementario contra posibles tumores debido al mejoramiento del sistema inmunológico.

Además de estas propiedades, según el medio especializado en belleza Panorama, la cáscara del aguacate contribuye a hidratar y reparar la piel gracias a sus compuestos en vitamina E, potasio y magnesio.

“Este alimento es un gran aliado contra el envejecimiento, porque estimula la producción de colágeno en la piel, favoreciendo la elasticidad, luminosidad y suavidad”, añadió el medio. También se considera un buen remedio casero para aminorar las arrugas y las manchas del rostro.

Para utilizar la cáscara de aguacate con este último fin, es posible realizar una mascarilla rejuvenecedora. Para ello se necesita: la cáscara de un aguacate, dos cucharadas de aceite de coco y una cápsula de vitamina E.

Preparación y uso:

1. Triturar la cáscara de aguacate hasta que quede hecha polvo.

2. Revolver el polvo con el aceite de coco y el contenido de una cápsula de vitamina E.

3. Dejar reposar la mezcla durante 20 minutos.

4. Pasar por un colador para quitar los residuos de la cáscara y volver a revolver.

5. Limpiar el rostro para que los nutrientes de la mascarilla penetren correctamente.

6. Aplicar sobre la cara dando ligeros masajes, preferiblemente, por la noche.

7. Dejar actuar por 30 minutos y enjuagar.

8. Emplear dos veces por semana para notar los resultados.

Cabe resaltar que, además de lo anterior, Paz Torralba, directora de los centros The Beauty Concept, le contó a Vogue que los cuidados a temprana edad son fundamentales para evitar graves afectaciones en la piel y el aparecimiento prematuro de arrugas.

Asimismo, agregó algunos consejos para tener en cuenta después de los 20 años:

  • Jabones: a los 20 años las personas suelen tener acné. Muchos cometen el error de limpiar incorrectamente la piel, utilizando productos demasiado fuertes o que no son adecuados para su tipo de piel. Es importante consultar a un dermatólogo y recibir la asesoría adecuada sobre qué tipo de productos utilizar.
  • Toallas desmaquillantes: de acuerdo con la experta, estas toallas son uno de los productos más empleados a los 20 años. Sin embargo, “es un enemigo relevante de la piel, ya que si hay cualquier granito o un acné más pronunciado, lo que hacemos es pasarlo a otras partes de la epidermis sin darnos cuenta”.
  • Toalla personal: es crucial no compartir la toalla de limpieza del rostro con ninguna persona.
  • Bebidas saludables: la experta destaca la importancia de mantener el cuerpo hidratado para una piel saludable. Asimismo, explica que “es fundamental que tomes licuados de espinacas, ya que son una fuente considerable de vitaminas y antioxidantes”.
  • Contorno de ojos: el cuidado del contorno de ojos es importante a temprana edad. La piel de esta zona es más fina y necesita un tratamiento especial.
  • Hacer ejercicio: la actividad física es un factor valioso para el bienestar general del cuerpo humano. Asimismo, tiene efectos positivos para la salud de la piel. “Es muy importante empezar lo antes posible a entrenar porque entre los 20 y 25 años es cuando se genera el mayor pico de mineralización ósea”, contó el experto Sergio Fernández Martins, a la revista Vogue.