Aguacate

vida moderna

Pepa del aguacate: ¿cómo utilizarla para quitar el acné, ocultar las canas y quitar las arrugas?

Este alimento puede conseguirse en cualquier temporada del año.

El aguacate ayuda a reducir el colesterol en personas con altos niveles. Asimismo, controla la presión arterial y aumenta la absorción de nutrientes. No obstante, también es utilizada para fines estéticos.

Esta fruta ayuda a hidratar el cuero cabelludo y a eliminar la caspa. Además, fortalece y aporta elasticidad a la piel si es usado como mascarilla facial.

De igual forma, el aguacate también aporta vitaminas como la A, C, E y B1, y minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el zinc, que hacen que el cuerpo humano tenga un buen funcionamiento, pues aporta al crecimiento de las defensas y evita padecer de enfermedades del corazón.

Por su parte, de acuerdo con la nutricionista mexicana Samantha Villaseñor, este alimento tiene grandes propiedades que lo hacen muy completo. Estas son cinco de ellas.

1. Tiene grasas saludables: se ha descubierto que el aguacate tiene beneficios porque es una fuente de grasa natural y saludable para el organismo.

2. Densidad nutricional: esta fruta es una de las más densas nutricionalmente. Esto significa que cuenta con muchos más nutrientes por caloría, lo cual da muchos beneficios pues aunque es altamente calórico es un alimento que aporta muchísimas de las vitaminas y minerales necesarias.

3. Tiene fibra: a pesar de su consistencia suave y cremosa, el aguacate cuenta con gran proporción de fibra.

4. Tiene vitaminas, pero también mucho potasio: el aguacate no contiene azúcares ni sodio, pero sí potasio, vitamina C, E y K. Eso significa que es fuente generosa de antioxidantes y de otros elementos necesarios para los procesos metabólicos del organismo.

5. Bueno para los ojos y el corazón: esas grasas saludables sirven para mantener el corazón sano, pero por sus efectos antiinflamatorios también son esenciales para mantener bajo control los músculos lesionados y los tendones fatigados.

Finalmente, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (Anibes), consumir frutas es fundamental para prevenir enfermedades, ya que estas contienen nutrientes esenciales para el organismo como fibra y minerales.

- Foto: Getty Images

¿Cómo utilizar la pepa de aguacate para quitar el acné?

Necesita:

1. Raspadura de una semilla de aguacate.

2. Jugo de un limón.

3. Una cucharada de yogurt natural.

4. Una cucharada de miel de abejas.

Procedimiento:

En un recipiente va a mezclar todos los ingredientes hasta que obtenga una mezcla homogénea.

Posteriormente, enjuague con agua el rostro y aplique la mezcla hasta formar una capa gruesa y, especialmente en las zonas que están afectadas por el acné.

Finalmente, deje la mezcla en el rostro por 20 minutos y retire con abundante agua.

¿Cómo utilizar la pepa de aguacate para ocultar las canas?

Necesita:

1. 2 semillas de aguacate.

2. 1 ramita de canela.

3. 1 litro de agua.

Procedimiento:

Primero corte las semillas del aguacate por la mitad y la canela rómpala en trozos pequeños. En seguida hierva el agua y cuando esté lista mezcle las semillas con la canela. Minutos después retire la mezcla del fuego y deje reposar toda la noche.

La mezcla le servirá para varios días, así que aplíquela en el cabello como un tónico capilar y con el pasar de los días las canas irán cambiando de color y tomarán un color caramelo. Además, servirá para la hidratación del cabello.

¿Cómo utilizar la pepa de aguacate para quitar las arrugas?

Necesita:

1. Una semilla de aguacate.

2. Medio plátano.

3. 100 ml de leche.

Procedimiento:

Triture la semilla del aguacate y el plátano. Posteriormente, mezcle todo hasta conseguir una textura cremosa.

Finalmente, aplique la mezcla sobre el rostro, el cuello y el escote. Deje actuar por 25 minutos y retire con bastante agua fría. Esta mascarilla se debe usar dos veces a la semana para obtener los resultados esperados. Además, le dará luminosidad y a la piel.