Cuando se compara el evento astronómico con la historia bíblica surgen algunas incoherencias - BBC
| Foto: BBC

VIDA MODERNA

¿El fin de la pandemia? Mhoni Vidente asegura que “estrella de Belén” traerá buenas noticias

El mundo se encuentra en alerta tras la aparición de una nueva cepa de la covid-19. Aseguran que podría ser hasta un 70 % más contagiosa.

22 de diciembre de 2020

Mhoni Vidente, la famosa astróloga reconocida por sus predicciones en países como México y Estados Unidos, lanzó una predicción que ha dado esperanzas a la población en medio de la pandemia que deja hasta el momento 1.711.641 fallecidos. Se trata de buenas noticias que, según ella, sucederán tras la llegada de la “estrella de Belén”.

De acuerdo con Mohni Vidente, es muy importante prestar atención a las señales astrológicas, teniendo en cuenta que desde el pasado 21 de diciembre hasta el próximo 7 de enero, será un periodo de salvación.

La famosa astróloga recalcó que tras la aparición de la ‘estrella de Belén’ se marca la pauta para el regreso del Hijo de Dios.

La estrella reluciente que habría iluminado el camino de los reyes magos, según la tradición cristiana, en realidad se trata del fenómeno astronómico único en su tipo y que no se ha visto desde hace 800 años, es decir, desde la Edad Media.

Este lunes, Júpiter y Saturno, dos de los planetas más grandes del sistema solar, se unieron provocando el fenómeno llamado “gran conjunción”. En ese momento, los dos planetas aparecieron en el mismo punto y a la vista dieron la apariencia de ser uno solo.

Cabe destacar que Júpiter tarda 12 años en dar la vuelta al Sol, mientras que Saturno lo hace en 29. Y cada dos décadas, aproximadamente, los planetas se acercan al punto que se pueden observar desde la Tierra.

Este suceso, donde los planetas se observan muy brillantes, volverá a darse el 31 de octubre de 2040 y el 15 de marzo de 2080; sin embargo, no será tan espectacular como el de este año. Después de estas fechas, según señalan los expertos, los dos planetas no harán una aparición notable hasta alguna fecha cercana al año 2400.

A pesar de que estos no son fenómenos realmente raros, tampoco son cotidianos y la conjunción de este año fue diferente. La conjunción de este año fue diferente por al menos dos razones. La primera, por el grado en que los dos planetas estuvieron alineados. El segundo factor, y el que puso a este evento en el centro de atención, es que ocurrió en el solsticio de invierno, justo antes de Navidad.

Y es que la aparición de la “estrella de Belén” se dio precisamente en momentos en que el mundo se encuentra en alerta tras las aparición de una nueva cepa del coronavirus.

Aunque se ha dicho que la nueva cepa del coronavirus descubierta en Reino Unido es más contagiosa, este lunes un alto funcionario de Estados Unidos dijo que esa aseveración aún no es segura y que en su país ya se empezaron a realizar estudios para obtener más información al respecto de esta nueva variante.

“No hay evidencia sólida de que este virus sea más transmisible, pero hay una clara evidencia de que está más presente entre la población”, dijo Moncef Slaoui, asesor en jefe del programa de vacunación en Estados Unidos.

No obstante, el profesor Calum Semple, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Liverpool, advirtió que la nueva cepa del coronavirus, que no deja de preocupar al mundo, probablemente se convertirá en la “cepa global dominante”.

Según el experto, esta nueva cepa “competiría con todas las demás cepas”, teniendo en cuenta que tiene la ventaja evolutiva de poder propagarse más fácilmente.

“Sospecho que lo hará, o cepas similares. Debido a que el virus tiene la ventaja evolutiva de transmitirse más rápidamente, competirá con todas las demás cepas, por lo que naturalmente lo hará (...) A medida que la inmunidad entre en la comunidad de manera más amplia, comenzará a ver más presión sobre el virus y es más probable que vea otros escapes de otras variaciones”, dijo el el profesor Semple en Sky News.