Tendencias
Correr trae múltiples beneficios al cuerpo, entre ellos, fortalecer los músculos y regular la presión arterial.
Correr trae múltiples beneficios al cuerpo, entre ellos, fortalecer los músculos y regular la presión arterial. - Foto: Getty Images

vida moderna

Estos son los beneficios de hacer ejercicio en una caminadora

El uso de esta máquina puede diversificar las rutinas de ejercicio.

La falta de actividad física puede desfavorecer la salud del cuerpo, ya que esta no solo fortalece la estructura ósea y muscular, sino también contribuye en la salud mental de una persona, combatiendo o previniendo la aparición de trastornos como la depresión y la ansiedad que afectan el comportamiento y los pensamientos.

Existe una lista amplia de ejercicios que pueden llevarse a cabo según la condición física y la necesidad de una persona. De acuerdo con la Clínica Mayo, las rutinas físicas deben ser apropiadas para cada quien. Entre tanto, recomienda que si una persona quiere entrenar con ejercicio aeróbico, debe hacerlo por lo menos en 150 minutos de manera pausada; pero si es intensa su sesión física, debe ser de 75 minutos.

Además, si lo que se busca es perder peso, en un total de 300 minutos distribuidos en 42 minutos cada día de la semana, una persona puede lograr tal fin. Cabe recordar que en este ejercicio se puede caminar, correr, nadar, montar en bicicleta, entre otros, ya que a diferencia del ejercicio muscular, este no requiere levantamiento de pesas.

Por lo tanto, para fortalecer los músculos se sugiere entrenar dos veces a la semana, teniendo en cuenta que, en la mayoría de los casos, en un día se enfocan una o dos zonas musculares. Se recomienda incluir en esta rutina semanal ejercicios aeróbicos.

Aunque el ejercicio consta de disciplina, esta deriva de la constancia, por lo que si no es posible hacerlo de manera continua, se aconseja por lo menos hacerlo media hora, en distintos tiempos en el día, es decir, durante recorridos de 5 minutos, por ejemplo.

Así mismo, en el sitio web mencionado se explica que aunque una persona haga ejercicio todos los días, pero permanece un tiempo prolongado sentado, no puede esperar resultados favorables, ya que no solo perjudica al cuerpo, sino que acorta su esperanza de vida.

Cómo entrenar para correr una carrera por primera vez
Cómo entrenar para correr una carrera por primera vez - Foto: Getty Images

Los beneficios de una caminadora

Para llevar a cabo alguna rutina física, no es indispensable tener una máquina; sin embargo, algunas como la caminadora, pueden ser útiles y seguras, para hacer ejercicio, en esos días que no se quiere salir de casa.

Tal y como lo señala en un artículo publicado por el portal de salud Tua Saúde, y revisado por Carlos Bruce, entrenador personal, entre los beneficios que hay en correr se encuentra la quema de calorías, la resistencia física, el fortalecimiento muscular de los glúteos y los abdominales.

El portal citado precisa que correr en una caminadora puede ser seguro porque mitiga las lesiones que se pueden producir por las irregularidades que siempre hay en el pavimento. No obstante, el impacto que tiene en las rodillas puede ser perjudicial en un futuro.

Asimismo, se puede graduar la velocidad que se desea correr, ya sea de manera lenta o rápida. A esto, se suma el clima, porque si está lloviendo, no impedirá hacer ejercicio.

No solo tiene las anteriores ventajas, sino que de acuerdo con el sitio web, correr por más de 3 meses puede ayudar a mejorar el sueño, siendo esta actividad primordial para la restauración del cerebro y recuperación del cuerpo. Además, puede reducir la aparición de infartos, puesto que regula el colesterol LDL en la sangre, siendo este considerado malo para las arterias.

Algunas personas antes de iniciar su entrenamiento, calientan con caminadora, por algunos minutos, ya sea de 10 hasta los 30, para evitar cualquier lesión en el cuerpo.

creativa
Hombre sonriente con auriculares para correr en el parque. El hombre adulto medio está escuchando música durante el verano. Lleva ropa deportiva. - Foto: Getty Images

Sin embargo, aunque se considera seguro, se recomienda la instrucción de un entrenador físico que podrá determinar la cantidad adecuada para correr según la condición y la necesidad de la persona.