Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2014 12:00:00 AM

“Disfrute la vida mientras pueda”

James Lovelock, ambientalista inglés de 94 años, reconocido por su teoría sobre Gaia y por predecir en 1965 que en 2000 el mundo estaría hablando del medioambiente, volvió a lanzar profecías.

James Lovelock volvió a lanzar pronfecías Foto: AFP
James Lovelock, ambientalista inglés de 94 años, reconocido por su teoría sobre Gaia y por predecir en 1965 que en 2000 el mundo estaría hablando del medioambiente, volvió a lanzar profecías. En una entrevista reciente al periódico inglés The Guardian señaló que en 20 años el calentamiento global empezará a crear caos en el mundo. Asegura que la mayoría de cosas que la gente hace hoy para mitigar el daño de las emisiones de CO2 son fútiles y solo sirven para limpiar la conciencia. En su opinión dichas medidas llegan demasiado tarde para corregir el rumbo de la catástrofe. Dice que de nada sirve limitar los viajes aéreos y que reciclar es una pérdida de tiempo. Dar dinero para plantar nuevos árboles es agravar la situación y la energía eólica es apenas un paño de agua tibia. Explica que su pesimismo no es malo porque ayuda a que la sociedad se enfoque en el verdadero reto a futuro: la comida.  Mientras tanto, el consejo que da a todos es que disfruten la vida mientras puedan pues “en 20 años, si están con suerte, el cambio climático empezará a sentirse de manera dramática”.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.