Algunos medios de comunicación abrieron un espacio para el debate, sin embargo, el análisis hecho ignoró que Echeverry hizo lo mismo con ella. | Foto: Archivo particular

VIDA MODERNA

"En la pareja todo es de lado y lado. Cada quien lo hace por amor": la reflexión de la mamá de Evaluna

Una imagen de Evaluna Montaner lavando los pies de Camilo Echeverry el día de su boda ha generado un debate sobre el papel actual de la mujer en el matrimonio. Sin embargo, el acto privado y personal, que también hizo Camilo con ella, fue sacado de contexto. Su familia explicó el valor simbólico que significó para los dos.

14 de febrero de 2020

El matrimonio de los jóvenes cantantes Evaluna Montaner y Camilo Echeverry fue un evento que sus seguidores siguieron con mucha alegría, pues llevaban mucho tiempo esperándolo. El festejo se realizó el pasado domingo y la pareja no dudó en compartir con sus seguidores las imágenes del día en el que pasaron por el altar. Aunque recibieron miles de mensajes de felicitaciones, la controversia llegó días después por una foto que la mamá de Montaner compartió en sus redes sociales.

En la fotografía, se ve a Evaluna lavando los pies de Camilo en medio de la ceremonia religiosa, pero lo que la pareja compartió como un acto especial por sus creencias religiosas terminó convertido en un debate sobre machismo y roles de género. "Les comparto uno de mis momentos favoritos, la lavada de pies como Jesús con sus discípulos. Importante en el matrimonio: la humildad, el servicio, el darse al 100%", escribió Marlene Rodríguez, la mamá de Evaluna.

Muchos cuestionaron a Evaluna y aseguraron que con su acto perpetuaba el ciclo de violencia contra la mujer. Incluso, algunos medios de comunicación abrieron un espacio para el debate, sin embargo, el análisis al que quisieron llegar muchos dejó de lado que Camilo Echeverry hizo lo mismo con su nueva esposa: le lavó los pies.

Cuando varios usuarios le preguntaron si Camilo había hecho lo mismo con su hija, ella no solo respondió que sí, sino que compartió una reflexión sobre lo que significa para ellos el matrimonio: "para todas las que se preguntan si él se los lavó, por supuesto que se los lavó porque en la pareja todo es de lado y lado, pero lo importante es que ninguno espera que el otro también lo haga. Cada quien lo hace por amor".

El lavatorio de pies se circunscribe al momento en que Jesús le lavó los pies a sus discipulos en muestra de perdón por sus faltas pasadas y futuras. Hay que recordar que Camilo y Evaluna son cristianos.