El kiwi, el banano y  la manzana son frutas que pueden aportar minerales y nutrientes al organismo.
Los bananos se cultivan y se cosechan durante todo el año. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Licuado de banano para perder peso y quemar grasa abdominal: así se prepara

El banano es una de las frutas más beneficiosas para la salud, dada la gran riqueza que tiene en minerales, vitaminas y potasio.

25 de agosto de 2022

Para bajar de peso es importante realizar una dieta saludable y equilibrada que ayude con el propósito, pero adicional, se debe añadir o incrementar la actividad física.

Por ejemplo, una recomendación sobre la alimentación es incluir más frutas, verduras, proteínas y alimentos integrales ricos en fibras. Por ello, el portal Mejor con Salud reveló varios licuados que generan saciedad y ayudan a quemar grasa abdominal, pero su consumo no es el reemplazo de alguna comida, solo es un complemento.

Dicho lo anterior, para preparar el primer licuado se deben integrar hasta conseguir una mezcla homogénea, un banano, un vaso de jugo de naranja, dos cucharadas de semillas de lino y dos cucharadas de suero de leche.

La segunda recomendación es licuar un banano, una taza de arándanos o frambuesas, una cucharada de jengibre rallado, una cucharada de miel y ½ taza de agua tibia.

Otra sugerencia es licuar un plátano, 200 g de espinacas frescas, ½ taza de yogur bajo en grasa, 1/3 de taza de cereal triturado y una cucharada de miel.

Sobre la misma, es ideal mezclar un plátano, cinco fresas, ½ taza de yogur bajo en grasas, dos tazas de leche descremada y cubos de hielo.

La última recomendación es procesar un banano, ¼ de taza de avena cruda, ½ taza de leche de almendras, cucharada y media de semillas de chía, cinco gotas de extracto de vainilla, una pizca de canela en polvo y una taza de hielo.

De todos modos, como ya se mencionó, los licuados no reemplazan ninguna comida y deben ser un completo de la alimentación de incluya todos los nutrientes que el cuerpo necesita, pero de forma reducida para obtener los resultados.

Adicional, antes de consumir alguna bebida, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.

Por su parte, respecto a la dieta, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde hizo algunas recomendaciones en su portal que incluyen:

  • “Realizar entre cinco a seis comidas al día.
  • Intentar consumir alimentos cada tres horas.
  • Consumir entre tres a cuatro frutas al día, prefiriendo las frutas con cáscara.
  • La mitad del plato debe ser ocupada por los vegetales, tanto en el almuerzo como en la cena.
  • Se debe escoger una sola fuente de carbohidratos de la comida, evitando colocar más de uno en el plato.
  • Escoger entre frijoles, maíz, guisantes, garbanzos, soja y lentejas como fuente de proteína vegetal y colocar apenas dos cucharadas en el plato.
  • Retirar toda la grasa de las carnes antes de consumirla, incluyendo la piel del pescado, del pavo y del pollo, debiendo reducir el consumo de carnes rojas a 2 veces por semana”.

De otro lado, sobre el ejercicio, los ejercicios de cardio (también conocidos como ejercicios aeróbicos) son los más implementados cuando se busca quemar calorías y reducir el peso corporal. Sin embargo, los que involucren pesas ayudan al cuerpo a quemar grasa, mientras se construye masa muscular, lo que también funciona para acelerar el metabolismo.

No obstante, las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y, por tal razón, los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios. Lo importante es cumplir los objetivos diarios y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que sugiere por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes. Lo vital es que se tenga un gasto energético.