Tendencias
Laurel
Un té de hojas de laurel puede ser un buen aliado a la hora de bajar de peso. - Foto: Getty Images

vida moderna

La planta que reduce cintura y ayuda a bajar de peso

Para estar en forma hay que hacer sacrificios físicos y alimenticios.

La obesidad es considerada un problema de salud pública que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal. No es solo un problema estético, sino que puede convertirse en la causa de enfermedades y problemas de salud, como afecciones cardíacas, diabetes, presión arterial alta, entre otras, colocando en riesgo la vida de quienes las padecen.

Para bajar de peso y mantener un índice de masa corporal (IMC) adecuado con el tiempo, lo mejor es contar con el apoyo de profesionales en el tema; es decir, un nutricionista debe brindar un plan de alimentación adecuado para las condiciones de cada paciente, en el que tenga en cuenta los kilos que debe disminuir.

Asimismo, la dieta debe ir acompañada de la práctica de actividad física frecuente, la recomendación es realizar ejercicio, como mínimo 30 minutos consecutivos, tres veces en la semana; sin embargo, esto puede variar, y lo mejor será siempre consultar con un profesional de la salud.

Algunas formas de bajar de peso

Son muchas las técnicas que existen para bajar de peso; sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas son para todas las personas, ni actúan de la misma manera en los diferentes organismos, porque depende del metabolismo de cada individuo. De acuerdo con el portal de salud Healthline, hay 3 formas más rápidas para bajar de peso:

  • La primera es la reducción en la ingesta de azúcares y carbohidratos. A través de esto se puede asegurar la disminución de hambre, con esto se logra ingerir menos cantidad de calorías.
  • De la misma manera, la publicación señala que la reducción de carbohidratos ayuda a disminuir los niveles de insulina, estimulando las funciones depurativas de los riñones, entre la que se encuentra la eliminación del exceso de sodio que hay en el cuerpo.
  • En segundo lugar, está el consumo de proteínas y grasas saludables junto a los vegetales. Por esto se recomienda que en cada comida se consuma un alimento rico en proteína, otro en grasas saludables y verduras que tengan bajos niveles de carbohidratos.

El portal precisa que ingerir suficientes proteínas incrementan el metabolismo hasta de 100 calorías por día. Asimismo, consumir estos productos, producen saciedad y se reducen “los antojos” y las ganas de estar picando.

Es muy recomendable entrenar con un experto que supervise los ejercicios que apoyan la dieta alimenticia que se lleve.

Cerebro y comida
El cerebro es determinante en el plan de alimentarse de forma saludable o bajar de peso. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo preparar el té de laurel

De acuerdo con el portal de Salud 180, el laurel es una de las plantas medicinales que más se recomiendan para el acompañamiento de las dietas, ya que sus propiedades ayudan a eliminar los líquidos que se acumulan en el organismo. También mejora la digestión, porque tiene un efecto en el sistema digestivo y renal.

El té de laurel es fácil de preparar, solo se tienen que seguir los siguientes pasos:

  • Colocar 1/2 litro de agua junto con cinco hojas de laurel.
  • Dejar hervir la mezcla; posteriormente, dejar reposar al menos 10 minutos.
  • Consumir.

Salud 180 también indica que la infusión de canela y laurel antes de cada comida, tres veces al día, puede reducir unos centímetros de cintura. Sin embargo, antes de seguir estas sugerencias, se recomienda, contar con la aprobación de un profesional de la salud que apruebe los usos de dichas bebidas a base de productos naturales.