Tendencias
Es importante dormir bien para cuidar la salud.
Es importante dormir bien para cuidar la salud. - Foto: Getty Images

sueño

Los cuatro mejores trucos para poder dormir rápidamente

Muchas personas sufren por no poder conciliar el sueño, el insomnio se ha expandido cada vez más.

Uno de los aspectos más importantes para la vida del ser humano es tener buenos hábitos a la hora de dormir, si esto se logra, se podrá gozar de una salud óptima, porque el sueño, junto a una adecuada alimentación y a la práctica de ejercicio, es uno de los pilares más relevantes de la salud. Además, el hecho de dormir bien le brinda a las personas mejores capacidades cognitivas y otros beneficios.

De igual manera, es necesario destacar que son múltiples las estrategias que algunos individuos utilizan para poder conciliar el sueño rápidamente, estos trucos giran entorno al no consumo de cafeína, hacer ejercicio horas antes de dormir, no beber productos azucarados y realizar ejercicios respiratorios para lograr dormir como un “bebé”.

También, es oportuno resaltar que, según la comunidad médica, los seres humanos deben dormir a diario entre 7 u 8 horas para poder tener una buena calidad de vida en esta línea. La importancia del sueño radica en diferentes aspectos; a través de un buen descanso, el estado de ánimo puede mejorar considerablemente y el estudiar o trabajar, se desarrolla de un forma apropiada.

Asimismo, el hecho de dormir menos de 7 horas al día, puede impactar de manera negativa el organismo de una persona, ya que, expertos afirman que estos malos hábitos en el sueño destruyen el sistema inmunológico, lo cual ocasiona que las personas sean más propensas a distintas enfermedades, y aumentan en gran medida el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer. Así que, a las costumbres del sueño hay que prestarles atención.

En este sentido, el psicólogo internacional, Michael Breus, compartió una serie de trucos que se pueden llevar a cabo para conciliar el sueño rápidamente, incluso, si la persona que los ejecuta sufre de insomnio. Aunque la meditación y dejar de utilizar dispositivos tecnológicos en un tiempo considerable antes de dormir es una buena opción, estas no son suficientes para lograr dormir en el momento adecuado. Por lo tanto, Breus ofrece cuatro estrategias para llevar a la práctica.

  • Limpieza y orden: este truco no consiste que ponerse a limpiar espacios de la habitación o de la casa antes de dormir, el psicólogo explica que mantener el lugar en el que se va a conciliar el sueño en total limpieza y en un estado ordenado, evita que se genere un caos y estrés en las personas. En esta línea, Breus afirma que la habitación tiene que ser un espacio de completa tranquilidad para poder dormir bien.
  • Aceites esenciales: uno de los trucos que más eficacia tiene es la aromaterapia, una opción para dormir rápidamente. Los aceites esenciales, y en su mayoría los de vainilla, jazmín o lavanda, son los que tienen más propiedades relajantes y facilitan la conciliación del sueño.
  • Té de plátano: durante mucho tiempo las personas han consumido diferentes remedios caseros para lograr dormir bien y batallar con el insomnio. En este caso, un té de plátano o de banano es la receta perfecta para logar dormir bien ya que, al ser rico en magnesio y potasio, ayuda a relajar todos los músculos del cuerpo. Beber este té antes de ir a acostarse es uno de los principales trucos más utilizados a nivel mundial. Su preparación es sencilla, se corta el plátano o banano en tres partes, sin pelar, y se pone a hervir en agua por cinco minutos.