Piel
Un 90 % de las mujeres padecen de celulitis. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Celulitis: ¿cómo usar el aguacate para combatirla?

El 90 % de las mujeres padece de esta afección.

28 de septiembre de 2022

Una de las zonas que más les gusta lucir a las mujeres son las piernas; sin embargo, estas se ven afectadas por una patología que para algunas se denomina como algo antiestético; sin embargo, es algo normal.

Las celulitis afectan el tejido subcutáneo; por ende, la zona de la piel se vuelve más sensible y en algunas ocasiones, este síntoma, genera dolor. Esta patología se manifiesta por una alteración en la estructura de la piel y se le conoce como ‘piel de naranja’. Este síntoma no hace excepción de personas; es decir, se puede presentar tanto en hombres como en mujeres; sin embargo, son más frecuentes en el género femenino.

Los riesgos más comunes para padecerla son la acción de los estrógenos (hormonas femeninas), ya que estás estimulan la proliferación de unas sustancias o fibroblastos, que aumentan la actividad de los adipocitos (células de grasa) lo que desencadenan la formación de los típicos ‘bultos’ o nódulos de celulitis.

Otro factor que puede generar celulitis es la mala circulación. Según explicó el doctor Manuel Rozalen, director de la Clínica Rozalen, de fisioterapia y rehabilitación. “La celulitis es la inflamación de las células y eso puede ser debido a que la microcirculación, que a veces se asocia a la circulación superficial, está alterada por la inflamación de los vasos linfáticos”.

Beneficios de consumir aguacate
La pepa del aguacate atenúa y previene la aparición de celulitis. | Foto: Getty Images

El portal de belleza, moda y cocina Antena 3, indica que la pepa de aguacate puede ser el mejor aliado a la hora de reducir las celulitis. Cabe mencionar, que este síntoma se presenta principalmente en las piernas; sin embargo, también se puede hacer visibles en los brazos, el rostro y otras zonas del cuerpo.

El medio menciona que la mayoría de veces se deja de lado la pepa del aguacate, ya que se cree que no sirve de nada, pero, esta contiene vitamina C y E; por ende, mejora la circulación del organismo ayudando a evitar la propagación de las celulitis. Además, gracias a su alto contenido de antioxidantes, mejora el estado de la piel.

¿Cómo usar la pepa del aguacate para prevenir las celulitis?

Lo primero que se debe hacer es conseguir varias pepas de este fruto y tener a la mano aceite de oliva extra virgen. Luego, en un recipiente de vidrio hay que poner las pepas de aguacate y se le debe agregar el aceite hasta que todas estén flotando en este líquido.

Posteriormente, se deben limpiar y secar; cuando estas tengan un aspecto más seco, con la ayuda de un rallador hay que triturarlas. Los restos de las pepas que se hayan logrado triturar se deben colocar en un recipiente, para luego, agregarle cuatro cucharadas de aceite y revolver hasta obtener una pasta compacta.

Una vez lista la mezcla hay que verterla en una botella de vidrio, para posteriormente colocarla en la nevera durante tres días. Esto se hace con el fin de que la pepa libere por completo cada unos de sus nutrientes.

Pasado los días, el medio recomienda aplicar la mezcla luego de bañarse en las zonas donde se tiene las celulitis. Además, este portal agrega que esta mezcla puede ser empleada no solo para reducir las celulitis, sino también para mejorar el aspecto del cabello.