Tendencias
Éxito / Felicidad / finanzas /
Adoptar hábitos se vincula a la mejora de los estilos de vida. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Los comportamientos que se deben evitar porque impiden el éxito, según Harvard

La forma en que se dicen las cosas y a quién puede determinar aspectos relevantes en la vida de una persona.

Las actitudes con las que se enfrentan la vida determinarán el curso de la misma y harán que sea más o menos difícil desafiar las circunstancias que se pueden presentar a lo largo de esta. Una actitud puede determinar el rumbo de la vida, esta abrirá o cerrará puertas; a la hora de conseguir trabajo, este es un factor primordial que el personal de selección tiene en cuenta.

Para alcanzar el éxito no existe una fórmula milagrosa; sin embargo, diversos factores y comportamientos en una persona, pueden llevarla a alcanzar las metas y objetivos propuestos en un determinado tiempo, bien sea más corto o lento, todo dependerá de sus decisiones y de la actitud con la que las enfrente. Cabe mencionar, que los objetivos cambian en cada individuo.

Una investigadora de la escuela de investigación más importante en el mundo, Harvard, mencionó en CNBC Make It que existen algunos compartimentos infantiles e indebidos que pueden declinar o troncar el camino al éxito de cada individuo.

La experta en comunicación identificó tres comportamientos que hacen ver a una persona como un individuo inmaduro y hostil. Este tipo de actitudes pueden impedir el avance al éxito de una persona e incluso ocasionan que otros individuos quieran alejarse.

Ministerio del Trabajo
La manera en la que se comunican las cosas determinará aspectos importantes en la vida de una persona. - Foto: GETTY IMAGES
  • La brevedad extrema: la profesional en este punto se refiere a ser demasiado corto y seco con las respuestas que se le brindan a otro individuo en determinados entornos. Esta práctica da entender que la persona está molesta o enojada; por eso, la profesional brinda algunos tips o recomendaciones. La mejor forma de combatir esto, es haciéndole preguntas a la otra persona; es decir, mostrando algún tipo de interés; para ello, se puede hacer uso del humor, la idea principal es mostrar interés en lo que otros dicen.
  • Dar respuestas demasiado lentas: cuando uno se demora un tiempo desmedido en contestar correos o mensajes, puede generar frustración en las personas que están esperando una respuesta. Esto no quiere decir que se tenga que contestar de inmediato y sin pensar; sin embargo, debe haber un tiempo estipulado para hacerlo, esto será un acto de amabilidad con el otro individuo y le dará a entender que es importante lo que dice; además, esto demostrará que detrás de quien contesta el mensaje hay una persona profesional y responsable.
  • Utilizar un tono informal en el momento incorrecto: aunque siempre se prime por la autenticidad, las personas no se mueven, ni comportan, ni hablan en todos los espacios de la misma manera. Por eso, en ámbitos laborales es relevante tener una actitud sabia a la hora de dirigirse a personas con un mayor grado de responsabilidad, ya que el comportamiento es determinante en la actitud que se quiere reflejar ante los demás. La profesional indica que la manera en la que se comunica una persona es un factor determinante para crear mejores y más solidad relaciones, no solo a nivel profesional, sino a nivel personal. “Cómo dices las cosas y a quién, es más importante de lo que cree”.
  • Hacer un buen uso del lenguaje: las palabras generan efectos positivos y negativos en las personas: por eso, una mala comunicación evitará que se consiga lo que se quiere o será aún más difícil captar la atención de otros, o lograr que comprendan a la persona, como se siente y lo que podrían hacer para ayudarla.