Manzana verde
La manzana verde tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a mantener una piel sana y libre de impurezas. | Foto: Getty Images

NUTRICIÓN

Manzana verde: estos son sus beneficios para el corazón, contra la diabetes y la pérdida de peso

La manzana es una de las frutas con mayores beneficios para los seres humanos, ya que es rica en nutrientes que potencian la memoria y protegen el corazón, entre otros.

18 de agosto de 2021

De acuerdo con expertos, la manzana es una de las frutas más ricas en fibra, pues de cada 100 gramos de manzana, 2,4 son de pura fibra, lo cual es beneficioso para la salud, pues la fibra se encarga de regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

En particular, la manzana verde da la sensación de saciedad, gracias a la pectina, que es la sustancia que se encuentra en la pulpa y, cuando llega al estómago, desencadena mecanismos de información dirigidos al cerebro que indican que ya se está lleno.

Según un estudio realizado por el departamento de Nutrición de la Universidad de Florida, la pectina y los antioxidantes que se encuentran en la piel de la manzana son fundamentales para eliminar las toxinas del cuerpo. Además, protege al corazón, pues según investigaciones del famoso nutricionista estadounidense Arjmandi, el consumo de manzana disminuye el ‘colesterol malo’.

Otro de los beneficios de la fruta es que estabiliza el azúcar en la sangre, gracias a su alto contenido de fibra. Además, cabe resaltar que es un alimento rico en vitamina C y A, al igual que en potasio, y puede conservarse largos periodos sin perder cualidades.

De acuerdo con el portal experto en salud Mejor con Salud, se recomienda su ingesta en ayunas para obtener sus mejores beneficios.

Beneficios de la manzana verde

1. Ayuda a bajar de peso

Una manzana aporta solo 80 calorías y, gracias a su contenido rico en hidratos de carbono, fibra y aminoácidos, es una gran fuente de energía. Según los expertos, es tan rica en fibra que da la sensación de saciedad, por lo que el organismo no siente la necesidad de buscar más alimento.

Por otro lado, los nutrientes de este alimento hacen que el metabolismo mejore y se active durante las primeras horas, lo que ayuda a quemar calorías con mayor facilidad.

Hombre con sobrepeso pasando por comida sana
El consumo de manzanas ayuda a quemar calorías y por ende a bajar de peso. | Foto: Getty Images

2. Previene la diabetes

Las manzanas verdes son excelentes para estabilizar los niveles de azúcar en sangre. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estipula un máximo de 25 gramos de azúcar por día para un adulto. Por tal razón, consumir esta fruta en ayunas retrasa la absorción de azúcar en el intestino

3. Cuida el corazón

Los nutrientes y minerales de esta fruta benefician la salud cardiovascular, porque es rica en flavonoides que, según The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, pueden mejorar la salud no solo del corazón, sino también los marcadores de salud metabólica, aportando para incrementar la tolerancia a la glucosa, la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de las grasas.

Además, su absorción favorece la regulación de los niveles de colesterol alto y, gracias a su alto contenido en potasio, ayuda a equilibrar los electrolitos del cuerpo que protegen los músculos y el corazón.

Vista de ángulo alto de una gran variedad de frutas y verduras orgánicas de color arco iris frescas saludables. La composición incluye repollo, zanahoria, cebolla, tomate, papa cruda, aguacate, espárragos, berenjena, apio, pepino, brócoli, calabaza, lechuga, espinaca, limón, manzanas, pera, fresas, papaya, mango, plátano, uva, naranjas. , kiwi entre otros. La composición está a la izquierda de un marco horizontal que deja un útil espacio de copia para el texto y / o el logotipo a la derecha. Captura digital de estudio de alta resolución de 42Mp tomada con lentes SONY A7rII y Zeiss Batis 40 mm F2.0 CF
Vista de ángulo alto de una gran variedad de frutas y verduras orgánicas de color arco iris frescas saludables. La composición incluye repollo, zanahoria, cebolla, tomate, papa cruda, aguacate, espárragos, berenjena, apio, pepino, brócoli, calabaza, lechuga, espinaca, limón, manzanas, pera, fresas, papaya, mango, plátano, uva, naranjas. , kiwi entre otros. La composición está a la izquierda de un marco horizontal que deja un útil espacio de copia para el texto y / o el logotipo a la derecha. Captura digital de estudio de alta resolución de 42Mp tomada con lentes SONY A7rII y Zeiss Batis 40 mm F2.0 CF | Foto: Getty Images

4. Mejora la apariencia de la piel

Los antioxidantes de la manzana verde son excelentes para combatir los signos prematuros de la edad en la piel, pues promueven la reconstrucción celular, por lo que ayudan a disminuir la aparición de arrugas y manchas en la piel. Por otro lado, ayuda a mantener la piel hidratada y estimula la desintoxicación de la misma.

De igual forma, el consumo de una dieta rica en antioxidantes naturales es fundamental para reducir la inflamación y reforzar el sistema inmune.

Además, la vitamina C mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico para proteger el cuerpo contra las enfermedades, según el Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés).