Tendencias
 Una de las obsesiones de Carrasquilla es generalizar el IVA, compensando el impacto a las clases más vulnerables. Hoy el país cuenta con un colchón social importante.
Una de las obsesiones de Carrasquilla es generalizar el IVA, compensando el impacto a las clases más vulnerables. Hoy el país cuenta con un colchón social importante. - Foto: Guillermo torres-semana

vida moderna

Frutas y verduras que poseen alto contenido en fibra y que le ayudarán a bajar de peso para sus vacaciones

Dos expertas nutricionistas explicaron los beneficios de mantener el cuerpo bien alimentado e hidratado.

Ante la duda de muchas personas sobre qué alimentos realmente le caen bien al cuerpo y cuáles no, la nutricionista Luisa Fernanda Román, licenciada en nutrición y especialista en tratamiento de obesidad, explicó en entrevista para Televisa News que hay dos tipos de alimentos que ayudan a adelgazar y le aportan los nutrientes suficientes al cuerpo.

Román señaló que ahora en estos tiempos de confinamiento y crisis económica “comer saludable no siempre tiene que ser caro”. Y añadió: “Tenemos muchas opciones dentro del mercado podemos recurrir a frutas verduras a buscar opciones que nos ayuden a poder tener una buena alimentación y que no tengan mayor costo”.

La experta aseguró que lo mejor para mejorar la salud y tener una alimentación balanceada es “modificar todo nuestros hábitos de alimentación y recurrir opciones más sabias pero también es un fuerte llamada a que prestemos atención a lo que es la hidratación”.

Agregó que muchas personas están acostumbradas a tomar por ejemplo bebidas azucaradas y estas dificultan que las personas tengan un buen estado de salud y caigan en la obesidad. “Hay ciertos productos que van a favorecer si estamos en condiciones de calor o en situaciones difíciles que podamos llegar a pasar, para la hidratación, la cual sirve mucho para bajar de peso, tener mejor funcionamiento de los órganos y eliminar toxinas, sirve el uso de suero de grado médico que nos va a ayudar a rehidratarnos y es una buena combinación de electrolitos, glucosa y agua”.

Obesidad, ejercicio físico
Obesidad, ejercicio físico. Foto: Getty - Foto: Getty Images

De otro lado, también dijo que las bebidas energizantes no son recomendables: “Hay que cuidar mucho el contenido de las bebidas altas en fructosa ya que en vez de beneficiarnos pueden ocasionar el efecto contrario, además de que pueden aumentar el tema de las calorías”.

Sobre esa misma línea, la nutricionista estadounidense Lisa Young aseguro en su libro Finally Full, Finally Slim que las frutas y las verduras que no tienen almidón son las más indicadas para ayudar adelgazar ya que se pueden comer en grandes cantidades sin tener la preocupación de que las personas puedan subir de peso.

“Las frutas y los vegetales están compuestos de agua en su mayoría son bajos en calorías y contienen fibra lo que lo ayuda a sentirse saciado”, explicó Young.

Además, una de las ventajas es que las frutas y vegetales son altas en vitaminas antioxidantes y nutrientes por lo que garantizan que el organismo está en buenas condiciones: “El apio es un buen ejemplo de esto pues está compuesto principalmente por agua en un 95 % pero también tiene potasio, fibra, vitamina K y ácido fólico”, dijo.

GETTY IMAGES / El 5% de la población mundial es vegetariana.

En esa misma línea Young aseguró que la lechuga tiene muy pocas calorías, “concretamente unas 10 o 20 como máximo y además es un alimento que está basado en hierro y vitamina A, lo cual hace que sean indispensables para mantener una buena salud”.

En cuanto a las frutas ,que ayudan mucho para la salud y son bajas en calorías, “se destacan algunas como los arándanos gracias a que tiene altas propiedades antioxidantes y un buen contenido en fibra; de igual manera las naranjas, ya que son una buena fuente de vitamina C y las hace perfectas para bajar de peso porque su contenido calórico es de 80 por unidad”, finalizó Young.