Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/31/2018 2:58:00 PM

Niños tienen 10 veces más probabilidades de ser atropellados en Halloween

Investigadores de la Universidad de British Columbia descubrieron que el 31 de octubre aumentan las muertes de peatones. Los pequeños son los más afectados.

Niños tienen 10 veces más probabilidades de ser atropellados en Halloween Niños tienen 10 veces más probabilidades de ser atropellados en Halloween Foto: Pixabay

Un equipo de la Universidad de British Columbia en Canadá afirma que Halloween se ha convertido en una fiesta tan grande que muestra variables importantes en los índices de accidentalidad. De acuerdo a los expertos, aumenta el riesgo de muertes de peatones en un 43 por ciento, pero además, significa un riesgo mucho mayor para los niños, quienes tienen diez veces más probabilidades de ser atropellados.

Para el estudio, los investigadores recolectaron datos de los accidentes de tráfico fatales en los Estados Unidos ocurridos entre 1975 y 2016. Identificaron el número de muertes de peatones registradas entre las 5 de la tarde y la medianoche el 31 de octubre y las compararon con el número de muertes durante las mismas horas una semana antes y una semana después.

Le podría interesar:  Historia de brujas: por falsos colmillos de su disfraz de Halloween terminó en el hospital

Al hacer el empalme encontraron que en el día de brujas se produjeron al menos cuatro muertes adicionales de peatones a diferencia de las otras fechas. La mayoría correspondía a accidentes presentados con niños o adultos jóvenes. El informe también demostró que los niños entre cuatro y ocho años son quienes corren más riesgos de ser atropellados. Las horas más peligrosas son entre las 5 las 8 de la noche.

John Staples, investigador principal del estudio, afirmó que aunque no se pudo determinar exactamente por qué aumentaron los accidentes, ni cuáles fueron las situaciones concretas, lo más probable es que respondan a la "combinación de disfraces oscuros, emoción y alcohol". El trabajo también identificó que el 14 por ciento de las muertes de peatones en la noche de Halloween involucraron a conductores ebrios.

Por otra parte, los resultados son una evidencia de que la seguridad de los peatones necesita mejorarse. "Nuestros hallazgos sugieren que hay oportunidades para mejorar la seguridad de los peatones en Halloween, pero también resaltan las formas en que la seguridad del tráfico podría mejorarse en los otros 364 días del año", afirmó Candace Yip, co-autora. Como respuesta, el equipo sugiere mantener la calma en el tráfico residencial, disminuir la velocidad de los vehículos e incorporar parches reflectivos en los disfracez podrían contribuir a disminuir las cifras.

Lea también: Especial de Halloween en Radio Chapinero: una noche de terror en Colombia

Los investigadores también aconsejan que los padres hablen con sus hijos sobre cómo cruzar la calle de manera segura y supervisar a los niños más pequeños mientras reciben los dulces en las calles o centros comerciales. Los riesgos no sólo son mortales, el estudio también encontró que en promedio el 49 niños peatones son golpeados por vehículos en Halloween, casi el doble del número promedio.

Aunque el estudio no analiza las cifras de Colombia ni otros países de América Latina, sí es posible advertir que existen riesgos pues según la reciente encuesta de Fenalco, alrededor más del 50 por ciento de los colombianos participarán hoy en la celebración de Halloween. El estudio fue publicado en la revista JAMA Pediatrics.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.