Tendencias
Saltarse los ejercicios de resistencia, dieta extrema y comer demasiado después del ejercicio, son algunos errores  cuando se quiere bajar de peso. Foto: Getty images.
La mejor forma para lograr este objetivo es ir modificando los hábitos y estilos de vida que ya se tienen. Foto: Getty images. - Foto: Foto Gettyimages

vida moderna

Pérdida de peso: La vitamina que sirve para disolver la grasa del cuerpo

No se deben hacer cambios en la dieta sin antes consultar con un especialista para evitar contraindicaciones.

Quienes planean bajar de peso deben gastar más calorías de las que consumen. Bajar de peso no es fácil, y requiere compromiso, por lo que quienes están inconformes buscan fórmulas mágicas para lograr disminuir tallas que pueden perjudicar su salud.

La mejor forma para lograr este objetivo es ir modificando los hábitos y estilos de vida que ya se tienen. Según expertos, diariamente se deben reducir al menos 500 calorías para poder adelgazar saludablemente, gastando más calorías de las que se consumen.

Está comprobado por la ciencia que una alimentación saludable y la práctica constante de ejercicio tienen efectos positivos para mantener un peso estable. Además, mantener un peso saludable es muy importante pues, si se tiene sobrepeso, existen más riesgos de sufrir ciertos problemas de salud.

Una de las formas de saber si el peso es estable, es calculando el Índice de Masa Corporal (IMC). Para ello, se debe conocer el peso en kilogramos y la estatura en metros. Después, se debe dividir el peso entre la estatura al cuadrado: IMC= peso / estatura al cuadrado.

Por ejemplo, si una persona pesa 64 kilogramos y mide 1.5 metros, la fórmula debe ser 64 / 1.5 x 1.5 = 28.44. Este resultado siempre debe estar entre 18.5 y 24.9 para considerarse normal o saludable. Si se supera este valor se puede estar en sobrepeso u obesidad.

En ese sentido, el portal Medineplus reveló que el consumo de carnitina ayuda al cuerpo a convertir los ácidos grasos en energía.

De acuerdo con Consumer, este nutriente se puede encontrar en varios alimentos, en cantidad suficiente como para satisfacer las necesidades nutricionales del cuerpo humano, por ejemplo están en las carnes, la leche y los pescados.

Así mismo, el portal de salud Tua Saúde, y bajo la revisión de la nutricionista, Tatiana Zanin, en uno de sus artículos revela el nombre de las frutas que contribuyen en la pérdida de peso y que se pueden consumir en el desayuno.

La papaya

Esta fruta tiene una propiedad que aporta grandes beneficios en el proceso digestivo de los alimentos, porque es considerada un laxante, contrarrestando afecciones como el estreñimiento, entendido, como la dificultad para evacuar cuando las heces son grumosas y secas. Por lo anterior, se recomienda mantener el cuerpo hidratado, porque el agua ablanda la materia fecal, evitando la anterior complicación.

Continuando, es un alimento rico en vitamina A, C y E que puede evitar el desarrollo de un cáncer de piel, que no solo se relaciona con la exposición al sol, sino con otros factores que lo pueden provocar.

El limón

Aunque es una fruta cítrica, es rica en vitamina C que tiene efectos diuréticos que benefician la salud de la piel. Además, entre sus grandes beneficios tras su ingesta, se encuentra la regulación del colesterol, evitando un accidente cardiovascular y el desarrollo de hiperglucemia, que consiste en los altos niveles de glucosa en la sangre.

Las mandarinas

Tal y como se mencionó anteriormente, se recomienda consumir alimentos que sean ricos en agua, y tengan un alto valor nutritivo más no calórico, porque esto, puede ayudar en la pérdida de peso.

Las mandarinas son frutas fuente de vitamina C que pueden evitar la el desarrollo de anemia, por lo que participa en la absorción de hierro en el organismo.

La fruta del dragón

En un artículo escrito por Gema Diez y publicado por la revista Mejor con Salud, la pitaya, -como también es conocida-, es una fruta rica en vitamina B que también tiene efectos sobre los procesos digestivos contrarrestando el estreñimiento. Tal y como lo asegura en su sitio web, esta fruta está compuesta de carbohidratos y proteínas.