Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2013 1:00:00 AM

Anticonceptivo masculino

Los hombres están a un paso de tener su propia píldora anticonceptiva.

Píldora anticonceptiva para los hombres Anticonceptivo masculino
Los hombres están a un paso de tener su propia píldora anticonceptiva. Un grupo de científicos australianos liderado por Sabatino Ventura, de la Universidad de Monash, logró en ratones bloquear genéticamente dos proteínas para impedir que los espermatozoides fueran eyaculados en el semen durante la relación sexual aunque pudieron aparearse normalmente. La ciencia está a medio camino de producir una droga para los humanos, pues ya existe un medicamento para la próstata que paraliza la acción de una de esas proteínas. “Necesitamos desarrollar una droga para la otra”, señaló Ventura. Esto podría tomar diez años. En ese caso, los hombres podrán tomarla diariamente para evitar que su semen lleve espermatozoides. La ventaja es que no afectará la producción hormonal ni el desempeño sexual y tampoco la futura fertilidad del paciente. El estudio fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.