Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2015 10:00:00 PM

Prematuros: más pobres de adultos

Los niños que nacen prematuros no solo tienen menos habilidades académicas en la niñez sino que ganan menos de adultos.

A esa conclusión llegó un grupo de expertos en Gran Bretaña, que siguió a 15.000 personas nacidas entre 1958 y 1970. A ellos se les analizó su ingreso salarial, condición socioeconómica, vivienda y estado laboral. En ambos grupos, los prematuros tenían a los 42 años menos estudios académicos y menor riqueza. También se halló que 32,5 por ciento de ellos ocupaba cargos en oficios manuales, comparado con 25 por ciento de los nacidos a término. Además, 24 por ciento estaban desempleados y 14 por ciento tenían sueldos más bajos del promedio. El hallazgo es importante porque muestra que nacer prematuramente no solo tiene consecuencias en el corto plazo, y es un tema relevante en países como Colombia, donde la cifra ronda el 12 por ciento.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com