Estas 5 bebidas no reemplazan ninguna de las comidas principales del día, son un complemento para ver resultados más rápido y de una manera sana.
Estas 5 bebidas no reemplazan ninguna de las comidas principales del día, son un complemento para ver resultados más rápido y de una manera sana. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Qué tomar para bajar de peso saludable y rápidamente?

El zumo de verduras es un gran aliado. Pero este tipo de bebidas deben ser complementadas con una alimentación equilibrada y el ejercicio físico constante.

25 de octubre de 2022

Mantener un peso saludable es muy importante para no padecer problemas asociados al sobrepeso y la obesidad. Y no se trata solo de un asunto estético, esos kilos de más afectan el normal desarrollo y la calidad de vida de las personas que la padecen.

Por ello, mantener un peso saludable va de la mano con tener buenas condiciones de salud y prevenir posibles enfermedades no transmisibles como las enfermedades cardiovasculares (principalmente las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares).

Cuando las personas están inconformes con su peso, buscan fórmulas mágicas y métodos rápidos para disminuir tallas. Sin embargo, lo mejor es alimentarse de manera equilibrada y practicar ejercicio a diario.

De hecho, un adecuado control del peso radica en lograr precisamente un equilibrio entre la cantidad de calorías que se consumen a través de la alimentación con la cantidad de calorías que el cuerpo gasta o quema con ayuda del ejercicio físico o las actividades diarias.

Pero, para mantenerse en el peso ideal, es importante tener en cuenta la contextura de cada persona. Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indican que, quienes bajan de peso en forma gradual, entre una y dos libras por semana, logran mejores resultados.

¿Qué es realmente una dieta? | Dr. Carlos Jaramillo

Así mismo, existen algunas bebidas que ayudan a complementar lo anterior pues sus componentes contribuyen a la quema de grasa. El portal especializado Mejor con Salud listó dos de estos líquidos que se pueden incluir, bajo supervisión médica, a la dieta:

Zumo de verduras

Este jugo tiene la combinación de alimentos hidratantes y de un gran valor nutricional. Esta bebida también tiene un alto contenido de fibra que promueve el movimiento intestinal y combate los principales problemas digestivos que influyen de manera directa en la acumulación de grasa.

Ingredientes: una taza de espinaca (30 gramos), medio pepino verde, dos tallos de apio, dos manzanas verdes, un limón, una pizca de jengibre y dos vasos de agua (400 ml).

Dietas: ¿cuáles funcionan para bajar de peso? | Dr. Carlos Jaramillo

Preparación:

1. Se deben lavar los vegetales adecuadamente, para luego picarlos en trozos y así facilitar su licuado.

2. Desinfectar las manzanas con un poco de vinagre y cortarlas para retirarles las semillas y el corazón y, al igual que los vegetales, picarlas en trozos.

3. Llevar los ingredientes a la licuadora, incluyendo el zumo de limón, el jengibre rallado y los vasos de agua.

4. Procesar todo por unos instantes hasta conseguir una bebida homogénea y sin trozos de ingredientes.

5. Se recomienda empezar tomando un vaso en ayunas y consumir el resto entre las comidas principales.

Agua de limón

Esta fruta es una buena opción cuando se busca bajar de peso, pues su composición favorece la producción de jugos gástricos en el estómago, “lo cual provoca que los alimentos se descompongan con más facilidad”, indica la revista UnComo, publicada a través del portal Mundodeportivo.

En el medio recomiendan este método para hacer agua con limón para bajar de peso:

1. Calentar un vaso de agua mineral y luego dejar que se enfríe hasta que el líquido esté tibio.

2. Una vez el agua quede a buena temperatura, se debe cortar un limón por la mitad y exprimir en el líquido una de sus partes. Es preferible que el limón sea maduro, pues así puede tener más jugo en su interior.

3. Revolver la mezcla para que el jugo se diluya bien en el agua y ya estará listo el agua con limón para consumir y contribuir en nuestro objetivo de adelgazar.