vida moderna

Quemar grasa: diez bebidas con ingredientes naturales para adelgazar

Las bebidas tienen un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales.


Cuando se habla de quemar grasa se refiere específicamente a la oxidación de grasa que es liberada y se transforma en energía, cuando esta se reduce por realizar alguna actividad física, es posible que se baje de peso. Además, hay que resaltar que la grasa del cuerpo no se elimina de forma localizada, sino general, de acuerdo con la revista española ¡Hola!

Además, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, reveló que la base para lograr bajar de peso sigue siendo una dieta saludable y baja en calorías, combinada con un aumento en la actividad física.

De igual manera, existen otros alimentos que ayudan con la pérdida de peso como, por ejemplo, el té verde que lo recomendó el portal Salud 180, ya que es diurético, antioxidante y ayuda con el proceso de pérdida de peso.

Otras sugerencias del portal son: té blanco, porque acelera el metabolismo y ayuda en el buen funcionamiento del tránsito intestinal y agua con limón por sus propiedades antioxidantes.

La cuarta recomendación es el té de jengibre, pues es usado como antiinflamatorio natural y además, mejora la digestión.

Los jugos de verduras son la otra recomendación del portal, ya que son “depurativos y alcalinos”, los alimentos recomendados para el jugo son: apio, zanahoria, perejil, remolacha, pimientos, alcachofas, acelgas, espinacas, tomates, pepinos, entre otros.

La sexta bebida recomendada es el jugo de papaya, pues el 88 % de la fruta es agua, lo cual es ideal para el organismo, ya que ayuda a mantener la hidratación. Además, tiene una alta concentración de vitaminas A, B y C, fibra, potasio y folato, también conocido como ácido fólico.

La séptima recomendación es el agua de alcachofas, ya que tiene cinarina, un compuesto que ayuda a evitar la retención de líquidos y que estimula la bilis para mejorar las digestiones.

La octava sugerencia es el agua de coco porque acelera el metabolismo y tiene un bajo índice glucémico y prolonga la sensación de saciedad, lo que quiere decir que reduce el deseo de comer mucho.

La penúltima bebida recomendada es el jugo de toronja, pues es fuente de varias vitaminas y minerales, ya que contiene vitaminas A, B2 y B3, y minerales como el potasio, el calcio, el hierro, el fósforo y el magnesio.

Finalmente, sugirió tomar agua de Jamaica, pues es rica en antioxidantes, pero es importante señalar que las anteriores bebidas deben ser un complemento de la alimentación diaria. Es decir, deben estar acompañadas de una alimentación balanceada y saludable, y esta debe tener proteínas, grasas y carbohidratos, aunque, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios.

Por su parte, algunos consejos para empezar a perder peso, de acuerdo con Mayo Clinic son:

  • Comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas diariamente.
  • Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
  • Comer cantidades moderadas de grasas saludables, como el aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
  • Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta.
  • Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.

Respecto a la actividad física, los ejercicios de cardio —también conocidos como ejercicios aeróbicos— son los más implementados cuando se busca quemar calorías y reducir el peso corporal. Sin embargo, los que involucren pesas ayudan al cuerpo a quemar grasa mientras se construye masa muscular, lo que también funciona para acelerar el metabolismo.

De todos modos, las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y, por tal razón los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios. Lo importante es cumplir con los objetivos diarios.