Tendencias
Las mascarillas caseras se han convertido en una opción para el cuidado de la piel.
Algunas productos naturales pueden ayudar a aumentar la producción de colágeno. - Foto: Getty Images

vida moderna

Tratamiento casero para activar el colágeno y eliminar la flacidez de la cara

El colágeno empieza a dejar de producirse con la misma intensidad después de los 25 años.

El colágeno es una sustancia presente en la piel, la cual otorga elasticidad previniendo la aparición de arrugas, de acuerdo con el Grupo Sanitas de España. De hecho, de acuerdo con la doctora Lorea Bagazgoitia, a medida que el tiempo avanza, el organismo disminuye la producción de colágeno, generando efectos negativos en la piel.

De acuerdo con la experta, el colágeno deja de producirse con la misma frecuencia a partir de los 25 años, por ello, es importante tener cuidados desde dicha edad para evitar las arrugas.

Por eso, el portal Cocina Vital reveló una receta casera con leche de vaca para aumentar la producción de colágeno. Para obtener los beneficios solo se debe remojar un algodón con leche y aplicarlo sobre todo el rostro, y esperar de 20 a 30 minutos para después remover con agua tibia.

Por otro lado, existen algunos remedios naturales que ayudan a aumentar el colágeno en la piel y le otorgan elasticidad. Además, se recomienda el consumo de algunos alimentos como pescado, los huevos, verduras y carnes rojas, al igual que otros que contengan omega 3.

Asimismo, entre otros alimentos recomendados están: pollo, cítricos (naranjas y pomelos/toronjas), bayas (fresas, frambuesas, arándanos y moras), frutas tropicales (mango, kiwi, piña, melón y guayaba), ajo, hojas verdes (espinaca, col rizada, acelgas, brócoli y demás verduras de ensalada) y tomates.

El portal web Econsejos indica que el aloe vera o sábila y el aceite de coco son ingredientes esenciales para aumentar la producción de colágeno, ya que contienen propiedades humectantes y ayudan a regenerar los tejidos.

Estos dos ingredientes también se pueden utilizar para la regeneración de quemaduras de la piel y otro tipo de afecciones cutáneas. Por ello, Econsejos da a conocer una receta sencilla que se podrá hacer desde casa.

Ingredientes

  • El cristal de una hoja o penca de aloe vera
  • Aceite de coco.

Preparación y uso:

  • Inicialmente, se debe mezclar el aloe vera y el aceite de coco en partes iguales. Al integrarlos, debe quedar una sustancia medio pastosa.
  • Luego, se debe limpiar correctamente la piel y retirar todas las impurezas.
  • En seguida, aplicar la mascarilla sobre el rostro y dejar reposar durante algunos minutos.
  • Pasado ese tiempo, podrá retirar la mezcla con abundante agua fría y repetir este procedimiento dos veces a la semana.

Otros tips para aumentar el colágeno en el organismo

De igual, otros factores importantes para la producción natural de colágeno son:

¿Qué beneficios tiene el colágeno?

El colágeno no solo tiene beneficios para la salud de la piel. También tiene otros efectos positivos en el organismo. Estos incluyen:

  • Cicatrización: el colágeno contribuye a la creación de tejido nuevo. Por eso, cuando se tiene alguna lesión en la piel, esta proteína contribuye a una buena curación.
  • Alivia el dolor que causa la artritis: según una investigación de la Universidad de Harvard, el colágeno que es extraído de cartílago funciona como un calmante para disminuir el dolor y la hinchazón en las personas que sufren de esta enfermedad.