.
Las estrías aparecen cuando hay cambios bruscos de peso. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Trucos para eliminar grasa de la barriga y tener el abdomen plano

La grasa abdominal es la más difícil de eliminar, por ello los expertos señalan que lo mejor es mantener una rutina de ejercicios y alimentación saludable.

1 de marzo de 2022

A medida que pasan los años, el cuerpo se va deteriorando. En el caso de la mujer, cuando se acerca a la menopausia, la grasa va cambiando su lugar favorito para instalarse, pasando de la cadera y el trasero a la cintura y la franja abdominal. Sin embargo, el aumento de peso en la menopausia no es inevitable. Aunque se puede retrasar el curso prestando atención a los hábitos alimenticios saludables y llevando un estilo de vida activo.

Si bien hay variedad de entrenamientos para marcar el abdomen, investigaciones de la Universidad de Harvar apuntan a que los ejercicios isométricos son los más efectivos para lograrlo.

Estos fueron nombrados por la Escuela de Medicina de esta institución en su reporte Core Exercises: Isometrics, como unos de los ideales para trabajar el abdomen y, al mismo tiempo, otras partes del cuerpo. Por otro lado, los expertos señalaron que además de los ejercicios es necesario tomar tés que ayuden con la reducción de grasa.

Entre los ejercicios están las planchas, estas trabajan de forma equilibrada el abdomen y la espalda, a diferencia de los crunchs, pues estos solo se concentran en el trabajo abdominal.

Para hacer la plancha se deben apoyar los antebrazos en el suelo; estirar las piernas, manteniéndolas un poco separadas; sostener la espalda recta y el tronco tenso; y los codos deben estar en línea recta con los hombros. Cuando el ejercicio se está haciendo mal, habrá dolor en la zona lumbar.

Otro de los ejercicios que ayudan marcar el abdomen rápidamente son los abdominales con pelota. Para realizarlo, basta con conseguir una pelota de baloncesto; acostarse boca arriba con las piernas flexionadas; lanzar la pelota hacia el techo; impulsar el torso hacia arriba; y agarrar la pelota con las manos. Se aconseja practicar 5 series de 20 repeticiones.

Cabe resaltar que, además de practicar los ejercicios anteriores, existen una serie de hábitos con los que es posible eliminar la grasa abdominal. Entre estos están evitar el estrés, pues cuando se atraviesa por este episodio, el nivel de cortisol, la ‘hormona del estrés’, aumenta de manera anormal y esto tiene un alto impacto sobre el sistema endocrino y, como resultado, se produce una acumulación de grasa en el estómago.

Cintura
Para reducir los centímetros de la cintura es indispensable llevar buenos hábitos alimenticios y practicar ejercicio. | Foto: Getty Images

Una investigación publicada en el Journal of Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases aseguró que seguir una dieta mediterránea ayuda a contrarrestar los efectos negativos que tiene la grasa abdominal sobre la salud del corazón. Se ha evidenciado que seguir este patrón de alimentación contribuye a una buena salud de la microbiota intestinal, hecho que ayuda a quemar más grasa.

La grasa es la gran enemiga del vientre, pero también lo son los problemas de retención de líquidos, las malas digestiones y los gases que incrementan el volumen abdominal, según el portal Belleza Natural.

Por esta razón, además de los ejercicios quemagrasas específicos, se recomienda el uso de remedios caseros que ayuden a evitar la retención de líquidos y fomenten, a la vez, el tránsito intestinal. Aquí algunos de los remedos naturales para lograr un vientre plano en una semana:

Tomar té verde

  • El té verde está cargado de antioxidantes y nutrientes que hacen maravillas en el cuerpo.
  • El té verde mejora la función cerebral y la memoria, también ayuda a la pérdida de grasa.
  • El té verde estimula el metabolismo, lo que a su vez ayuda a quemar grasa, en especial en el vientre.

Té de diente de león

  • Hacer una infusión de té de diente de león y tomarla en ayunas a diario.
  • El diente de león es un diurético natural que eliminará las toxinas y el exceso de agua del cuerpo, especialmente del vientre.