Vida moderna
Vitaminas y minerales que refuerzan el sistema inmune
Reforzar la inmunidad implica varios cambios en la dieta y el estilo de vida
Encuentra aquí lo último en Semana
Para nadie es un secreto que todas las vitaminas son esenciales para mantener el correcto funcionamiento del organismo. Además, la falta de algunas puede provocar ciertas dolencias.
Tendencias
De hecho, la deficiencia de vitamina B12 puede conducir a sensaciones de letargo y fatiga. Además, esta vitamina convierte los carbohidratos en energía. Por lo tanto, aportará justo lo que el cuerpo necesita. Entre los alimentos que la contienen están: el pollo, los huevos. el pescado y la leche. según el portal Mejor Con Salud.
De acuerdo al magazín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, se trata de un nutriente que convierte los carbohidratos en glucosa consiguiendo, así, obtener la máxima energía de los alimentos que se consumen y un mejor sistema inmune.
Ahora bien, reforzar la inmunidad implica varios cambios en la dieta y el estilo de vida para lograr fortalecer las defensas naturales del cuerpo, y ayudar a combatir patógenos dañinos u organismos que causan enfermedades graves, según el magacín de salud Healthline.
Vitaminas para reforzar el sistema inmunológico y tener energía todo el día
Vitamina B6
- La vitamina B6 no solo aumenta los niveles de energía, sino que también ayuda a mantener fuerte el sistema inmune, a mantener las arterias en óptimo estado y beneficia al sistema circulatorio en general.
- Además, aporta claridad mental y fortalece el sistema nervioso.
- Entre los alimentos que la contienen están: los pescados y las carnes.
Vitamina B9 o ácido fólico
- El cansancio y la fatiga son señales de deficiencia de ácido fólico. La característica más clara de esta condición es la falta de aliento ante la mínima actividad física.
- La vitamina B9 contribuye a la formación de los glóbulos rojos. Estos se encargan de transportar el oxígeno a través del torrente sanguíneo y dentro de los órganos y tejidos.
- Además, el oxígeno es indispensable para mantener los niveles de energía en el punto correcto.
- Entre los alimentos que la contienen están: la espinaca, las habas y el aguacate.
Vitamina B3 o niacina
- La niacina es una vitamina que desempeña un papel fundamental en varias funciones diferentes del cuerpo. Por lo tanto, hay que incluirla en la dieta cuando se sienta que falta energía.
- Además, una de las funciones de la niacina es suministrar energía a las células. Se puede encontrar en el aguacate, pollo, hígado y pescado.
Vitamina B1 o tiamina
- Esta vitamina tiene como función principal fortalecer el sistema inmunitario y acelerar la síntesis de neurotransmisores.
- Esto quiere decir que interviene en los procesos metabólicos relacionados con la transformación de la comida en energía.
- Además, la energía producida por los niveles adecuados de tiamina mejora el rendimiento de todos los órganos. Por lo tanto, es una vitamina imprescindible.
- Entre los alimentos que la contienen están: nueces, espárragos, pescado, fríjoles y semillas.
Vitamina C
- La vitamina C contribuye a proteger el sistema inmunitario y también es una fuente de energía que ayuda a conseguir una sensación general de bienestar.
- Entre los alimentos que la contienen están: col rizada, brócoli, papaya y fresas.
Vitamina D
- La deficiencia de vitamina D puede aumentar las probabilidades de enfermartse, por lo que tomar suplementos puede contrarrestar este efecto.
- Sin embargo, tomar vitamina D cuando ya hayniveles adecuados no parece proporcionar beneficios adicionales.
Vitamina E
- La vitamina E actúa como antioxidante en el cuerpo. Por esta razón, este nutriente puede ser ideal cuando las personas sienten que les falta energía.
- Por lo tanto, si no se obtienen suficientes antioxidantes para combatir los radicales libres en el cuerpo, se sentirá agotado.
- Los alimentos ricos en vitamina E son: mantequilla de maní, espinacas, semillas de girasol y almendras.
Vitamina K2
- La vitamina K2 es ideal si la persona tiene historial de osteoporosis en la familia.
- Además, aporta sensación de vitalidad y energía. Los alimentos ricos en vitamina K2 son: espinacas. brócoli y coles de Bruselas.