Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: así fue la histórica caminata espacial hecha solo por mujeres

Muchas astronautas ya han participado de misiones, sin embargo siempre lo habían hecho en compañía de un hombre.

Este viernes las astronautas estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir hicieron historia. Salieron juntas de la Estación Espacial Internacional (ISS) para efectuar una reparación, convirtiéndose en el primer equipo completamente femenino en hacer una caminata espacial.

La primera salida de dos mujeres astronautas estaba prevista para marzo, pero la Nasa tuvo que cancelarla cuatro días antes porque no tenían dos trajes preparados de las tallas adecuadas para ellas. En su momento, la organización recibió múltiples críticas pues para muchos fue la prueba del sexismo implícito en la cultura de la agencia espacial estadounidense.

En la historia, muchas mujeres astronautas ya han participado de estas caminatas, sin embargo siempre lo habían hecho en compañía de un hombre. Esta semana la NASA anunció de manera sorpresiva que, finalmente, dos mujeres harían un recorrido por su cuenta. 

El día histórico

El hito tuvo lugar a las 6:00 a.m. hora Colombia. "Christina, puedes salir de la cámara de despresurización", dijo la también astronauta Stephanie Wilson desde el control de la misión en Houston, según imágenes transmitidas en vivo. 

Koch y Meir tenían como misión cambiar una unidad de recarga de baterías que dejó de funcionar el fin de semana pasado en una ubicación llamada estructura de celosía del Puerto 6. 

Esto era necesario ya que la ISS convierte luz del sol en energía eléctrica a través de paneles solares, pero durante su órbita pasa gran parte del tiempo sin recibir luz directamente, y es en esos períodos que aprovecha la energía almacenada en las baterías. 

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.