INTERNET

La movida en la Web

Hackers al ataque, Le Figaro se suma al cobro por contenidos y un cardenal de Honduras propone 'ayuno de Internet' durante la cuaresma.

18 de febrero de 2010

Piratas informáticos en Europa y China lograron acceder a las computadoras de casi 2.500 compañías y agencias gubernamentales de unos 196 países.
 
Un informe del diario The Wall Street Journal  revela que en los últimos 18 meses hackers accedieron a una amplia gama de información de 2.411 empresas, desde transacciones de tarjetas de crédito a secretos de propiedad intelectual.
 
La más reciente racha de ciberataques ha puesto en alerta a empresas y gobiernos. El ingeniero Adam Meyers, experto en el tema, sostuvo que lo sucedido pone de manifiesto las debilidades en la ciberseguridad.
 
El ataque de los hackers actual parece haberse infiltrado en unas 75.000 computadoras y afectar a 196 países. Los más afectados fueron Egipto, México, Arabia Saudita, Turquía, EE.UU., Perú, Argentina y Colombia.

Le Figaro cobrará acceso a sus contenidos
 
El importante diario francés  ha estableció tres niveles de acceso a la información: el primero de esos tres niveles sigue siendo gratuito y permite el acceso a la información de última hora, mientras el segundo, bautizado "Mon Figaro Select" por 8 euros al mess ofrece análisis y la posibilidad de discutir las noticias. El tercer nivel llamado "Mon Figaro Business", por 15 euros al mes da acceso a base de datos, textos exclusivos y acceso personalizado desde dispositivos móviles.
 
Cardenal pide ayuno de Internet durante la cuaresma
 
El cardenal de Honduras, Óscar Rodríguez, pidió a los adictos a la red (ver video) que se propongan un "ayuno de Internet" durante la Cuaresma y destinen ese tiempo a la oración. "Un ayuno de Internet, ¿por qué no?", preguntó el también arzobispo de Tegucigalpa durante la misa que celebró en la Catedral Metropolitana con motivo del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, a la que asistieron cientos de feligreses.